Vidal: “El kirchnerismo te quiere burro, pobre y sometido”

799

La precandidata porteña negó un posible acercamiento con Sergio Massa. “Una cosa es tener diálogo y otra es la concesión. Uno no negocia sus convicciones y sus valores”.


La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cargó contra el Frente de Todos por el fracaso de su gestión durante la pandemia, advirtió sobre la gran importancia que tendrán estas elecciones para frenar con los planes macabros del oficialismo y disparó contra Alberto Fernández por sus reiterados escándalos. Además, fue muy clara al rechazar un posible acercamiento a Sergio Massa.

“No tengo dudas de que los responsables de esto son los kirchneristas, lo han mostrado a lo largo de todo su gobierno. Cuando Alberto defiende a una maestra que adoctrina y que baja línea dentro de un aula, después ese chico escucha que el presidente que en vez de defenderlo a él, apoya a esa mujer violenta que lo maltrató y le bajó línea política”, ejemplificó la exgobernadora en El diario de Leuco por LN+.

Y agregó: “Cuando quieren que sindicalizar a los movimientos sociales y hacer de cuenta que son empresas o representante de trabajadores, están diciendo ‘queremos formalizar esta situación y que los planes lleguen y se queden para siempre'”.

Tal como viene alertando en su campaña, insistió que “cuando nos encierran en una cuarentena más larga del mundo y la mayoría de los chicos no va a clases durante un año y medio, son señales de que nos quieren menos educados, más sometidos y más pobres. Ese es el camino que proponen”.

Respecto al rechazo a cualquier tipo de acuerdo político con el Gobierno que anunció la coalición opositora, Vidal sostuvo que que “el kirchnerismo es un límite”. “Eso no quiere decir que no se pueda dialogar, responder un mensaje de WhatsApp. Una cosa es el diálogo y otra es la concesión. El diálogo no cambia la firmeza, uno no negocia sus convicciones y sus valores”.

Consultada sobre aquellas versiones que indican un posible acercamiento de sectores de JxC con Sergio Massa, la exmandataria bonaerense opinó: “No es verdad que haya conversaciones formales ni informales. Está claro dónde está él, no nos tienen que confundir. El presidente es presidente porque ella lo puso y en parte también porque Massa estuvo en ese frente político. Todos son responsables, el presidente es la cara visible pero hay un frente político que es responsable de todo lo que pasó”.