Valdés, tras la aplastante victoria: “Los correntinos entendieron el mensaje”

427

El gobernador de Corrientes fue reelecto con un amplio triunfo sobre el kirchnerismo. “Se puede avizorar que no va a hacer tan buena elección el gobierno nacional…”


A la espera de las elecciones primarias del 12 de septiembre, Juntos por el Cambio y sobre todo la Unión Cívica Radical (UCR), se anotaron una histórica victoria en Corrientes, la primera provincia que eligió gobernador en el año – la otra será Santiago del Estero en noviembre – donde el actual gobernador Gustavo Valdés fue reelecto por una diferencia abrumadora.

El mandatario correntino le ganó al postulante peronista Fabián Ríos, dirigente que tuvo el apoyo de la Casa Rosada y que recibió la visita de un puñado de ministros, entre los que se destacan Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Luis Basterra (Agricultura) y Jorge Ferraresi (Hábitat), aunque no alcanzó para torcer el rumbo. Fue una paliza que se demostró en los números: el referente de la UCR sacó el 76% de los votos frente al 23% de su rival con el 99% de las mesas escrutadas.

Mientras sigue el furor de la victoria, Valdés charló con Radio Mitre y analizó que “se puede avizorar que no va a hacer tan buena elección el gobierno nacional”.

Sobre la gran elección que hizo en su provincia, comentó: “Creo que los correntinos entendieron el mensaje; nosotros somos una coalición de 32 partidos políticos; fundamentalmente trabajamos con un objetivo; la generación de trabajo, de la producción; de la modernización del estado provincial; de apostar a la educación y a la inclusión; creo que rindió sus frutos y logramos un apoyo contundente de todos los sectores”.

“Nosotros adelantamos las elecciones para discutir primero lo provincial; y ahora viene la discusión nacional; tenemos un gobierno nacional que no está pasando por su mejor momento; esto va a tener consecuencias, y se puede avizorar que no va a hacer tan buena elección el gobierno nacional; apostamos a poner dos senadores nacionales; a quedarnos con 2 de las 3 bancas a diputados que están en juego”, agregó el dirigente opositor.

En ese sentido consideró que “si no convocamos cuando tenemos un buen resultado, no convocamos al que quedó excluido; convocamos a sectores peronistas para construir una sociedad plural; cuando estamos en el poder, es cuando tenés que convocar a la otra fuerza política; no cuando tenés problemas de gobernabilidad”.

“Somos republicanos, vamos a seguir apostando a la calidad institucional, para esa construcción tenemos que convocar a todos. Si tenemos provincias fuertes, vamos a tener un país cada vez mejor. Creo que hay muchos liderazgos en Juntos por el cambio, y tenemos que sentarnos a conversar para la mejor opción“, completó Valdés.