Vidal: “Cristina busca que seamos más pobres, menos educados y más sometidos”

965

En la recta final hacia las PASO, la precandidata a diputada por la Ciudad advirtió por la estrategia de la vicepresidenta y pidió que en las urnas haya una “voz de freno” en contra del avasallamiento del Gobierno.


Metida más que nunca en la campaña electoral y como gran favorita a triunfar en las PASO del 12 de septiembre, la precandidata a diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, pidió a la población una “voz de freno en las urnas” en contra del “avasallamiento” y el “abuso” del Gobierno encabezado por Alberto Fernández.

En primer lugar disparó munición gruesa contra Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que ella tiene “el verdadero poder” y es quien “toma las decisiones“, a la vez que advirtió sobre las oscuras intenciones de la vicepresidenta. “Yo quiero un país con un gobierno que te promueva para que seas libre, educado y progreses en base a tu trabajo; y el gobierno que propone Cristina es para que seamos más pobres, menos educados y más sometidos..”

Por eso la exmandataria bonaerense insistió en que “tiene que haber una voz de freno en las urnas, porque hubo un abuso por parte del Gobierno. Los argentinos nos sentimos abusados, sentimos que hubo un avasallamiento. La sociedad está cansada de los atropellos y el 12 de septiembre tiene que ponerle un límite a esta forma de país, a este abuso, a este maltrato. No solo poner un freno, sino empezar a girar en el sentido correcto”, manifestó en diálogo con TN.

Por otro lado, criticó el manejo de la pandemia durante este último año y medio: “Las medidas fueron excesivas. Tuvimos la cuarentena más larga del mundo. Lo hicieron con la excusa de ‘estamos cuidando la vida de la gente’, pero hoy somos de los peores en el ranking de contagios, muertes y de vacunación por coronavirus. Lo que decían proteger, no lo protegieron. Destruyeron la economía. Y se metieron con cosas irrecuperables, como el año y medio que perdieron nuestros hijos. Es irreparable”.

“Se corrió una raya: se metieron con nuestros hijos, se metieron en nuestras casas, nos desorganizaron la vida, se metieron en cuestiones íntimas tales como cuándo podíamos visitar a nuestros papás, cuándo podíamos cruzar la General Paz, hasta a qué hora podíamos salir a correr, si podíamos trabajar o no, y si nuestros hijos podían ir al colegio. Se corrió un límite”, agregó.

Por otro lado, apuntó contra el mandatario por cómo reaccionó tras el escándalo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos: “No sé qué indigna más: si el hecho en sí mismo o que el presidente quiera justificar lo injustificable. Cada día, hay una nueva excusa y una nueva versión para no asumir la responsabilidad“.

“Desde el primer día, debería haber hecho dos cosas: pedir perdón, en especial a los familiares de las 110.000 personas que murieron y que no pudieron ser despedidas, y presentarse ante La justicia, sometiéndose a la pena que deba someterse, como los ciudadanos que violaron la cuarentena”, arremetió Vidal.

Al final de la entrevista, también criticó a su sucesor en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por ejercer el “Gobierno del no”: “No podés salir, no podés abrir tu comercio, no podés ir a la escuela“.