Verbitsky confesó que llamó a Ginés para que le apliquen la vacuna contra el Covid

450

El periodista dijo tiempo atrás que iba a esperar para recibir las dosis, aunque una serie de vivencias lo hizo cambiar de opinión. Se fue a vacunar al Ministerio de Salud tras un arreglo con González García y no tuvo que trasladarse hasta el lugar que le correspondía en Provincia.


El periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, se vio envuelto en una nueva polémica al decidir aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Aunque tiene 79 años y pertenece al grupo de riesgo de la pandemia, fue duramente criticado por la manera en la que accedió a inocularse: en su programa que conduce en El Destape Radio confesó que lo llamó a “su amigo” Ginés González García para manifestarle su decisión y el ministro lo invitó a que vaya al ministerio a aplicarse la primera dosis.

Llama la atención su comportamiento ya que había expresado en reiteradas ocasiones que quería esperar a inyectarse el antídoto cuando la campaña de inmunización estuviera algo más avanzada. Sin embargo, cambió de parecer y logró acceder a la Sputnik V sin tener que trasladarse al lugar que le corresponde según el cronograma dispuesto por la Provincia de Buenos Aires.

En la la jurisdicción bonaerense inició la etapa de vacunación a mayores de 70 años ayer jueves 18 de febrero. En la Capital Federal, van a inmunizar a personas que superen los 80 a partir del próximo lunes 22 de febrero. “Dije que quería esperar pero al final ayer me vacuné”, contó el periodista.

Una de las razones que lo impulsaron a tomar la decisión de inmunizarse fue que hubo nueve contagios entre sus familiares, una cifra que consideró “elevada” por el total de integrantes.

Las redes sociales hicieron eco de la polémica confesión de Verbitsky y algunos de los dirigentes más combativos de la oposición como Fernando Iglesias, fue al hueso. “Los servicios kirchneristas como @VerbitskyH son LOS DUEÑOS DEL PAÍS“, tuiteó.

Al detallar su diálogo con Ginés, Verbitsky dijo que el funcionario le indicó que debía dirigirse al Hospital Posadas, en Morón, para recibir la vacuna. “Para mí ese hospital tiene un significado especial porque allí murió mi padre hace 42 años, pero cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me decía que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio [de Salud] y me fui allí”, relató.

Con respecto a cómo reaccionó su cuerpo al recibir la inyección, el periodista detalló: “No sentí ningún dolor, ni tuve ningún efecto secundario. Me dijeron que se podía hincar el brazo, pero no se hinchó, que podía tener fiebre, cansancio o decaimiento y no tuve nada”. El próximo martes 2 de marzo va a recibir la segunda dosis.

Estoy contento de haberlo cambiado de opinión“, remató.