Sabsay repudió la designación de un kirchnerista a cargo de la Magistratura

393

El abogado constitucionalista apuntó contra Diego Molea, elegido por unanimidad para estar al frente del Consejo. “Sus miembros no deben pertenecer a ningún partido y demostrar imparcialidad en sus manifestaciones”, señaló.


Daniel Sabsay, reconocido abogado constitucionalista y fiel crítico del modelo kirchnerista, disparó nuevamente contra la interferencia del oficialismo en el ámbito judicial. Se refiere al nombramiento del dirigente K Diego Molea al frente del Consejo de la Magistratura.

Al mismo tiempo que el Gobierno apura la jubilación de 200 jueces y fiscales, se confirmó que este aliado del kirchnerismo estará a cargo del organismo. Tendrá en su poder la llave para elevar las ternas de candidatos a magistrados al Poder Ejecutivo y estudiar sus conductas, proceso que puede derivar en la remoción de ellos.

Molea, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, en su asunción hizo una arenga pro kirchnerista. Increíble, desconoce que el CM integra el Poder Judicial y que por lo tanto sus miembros no deben pertenecer a ningún partido y demostrar imparcialidad en sus manifestaciones”, se descargó el letrado en Twitter.

Molea fue consejero del organismo en la provincia de Buenos Aires por dos períodos, conjuez de la Suprema Corte bonaerense y presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora en dos oportunidades. También se desempeña como vicepresidente segundo del Club Atlético Temperley.

En su currículum además figura como rector de la UNLZ, profesor titular de Derecho Político en esa casa de estudios y la Universidad del Este y docente Adjunto de la materia derecho Público en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el terreno político tiene fuertes vinculaciones con La Cámpora y el Instituto Patria, liderado por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Mantiene un cercano diálogo con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y con el representante del Poder Ejecutivo en el organismo Gerónimo Ustarroz.