“Van a matar a un montón de gente”: la crítica de un intendente K contra el Gobierno porteño

1034

Se trata del peronista Mario Secco, jefe comunal de Ensenada. “Tenemos miedo de esta locura. Acá no vivimos en un country todos separados”, dijo sobre su municipio.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, se suma a la lista de dirigentes kirchneristas que agigantan el relato bonaerense para responsabilizar a la administración de Horacio Rodríguez Larreta ante una eventual catástrofe en plena lucha contra el coronavirus.

El jefe comunal apuntó contra la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad tras la reapertura de algunos comercios y alertó que “van a matar a un montón de gente” por tomar esas medidas.

Lo que está sucediendo en la Ciudad de Buenos Aires es una locura. La verdad que no lo van a poder sostener, se van a contaminar y van a matar a un montón de gente”, indicó Secco, en la misma sintonía con lo que expresó su par Mayra Mendoza de Quilmes y hasta el propio gobernador Axel Kicillof.

En declaraciones radiales, Secco remarcó la imposibilidad de cumplir el distanciamiento en su municipio y disparó contra Larreta: “Tenemos miedo de esta locura. Acá no vivimos en un country todos separados, acá vive uno arriba del otro. Vos me tirás un par de contaminados en un barrio y me mataste 500 en un abrir y cerrar de ojos e hiciste colapsar todo el esfuerzo que hicimos. Larreta se tiene que dejar de joder, porque nos va a joder a todos”.

Además, puntualizó que en su municipio el Gobierno se está “moviendo muy fuertemente para combatir la pandemia”: “Ahora, si el virus entra a la Ciudad y nos manda a mil compañeros al hospital, nos va a hacer colapsar todo el sistema sanitario”.

“Imagínense que hay ciudades más importantes que la nuestra, en países más desarrollados, con más tecnología, que fracasaron, explotaron en el aire. La mejor manera es cuidarnos en casa. Mantener la cuarentena. Hicimos un esfuerzo tremendo. No los vamos a tirar por la ventana con el sacrificio que hicimos”, completó.