Alberto Fernández: “No nos enamoramos de la cuarentena como algún tonto repite”

1448

Con otro filosa respuesta a la oposición, el presidente ratificó que seguirá privilegiando “la vida y salud de la gente”. “El aislamiento va a continuar porque está visto que es lo que tenemos que hacer”, agregó.


Este martes se habilitaron nuevas actividades en el conurbano bonaerense y el presidente Alberto Fernández recorrió junto al gobernador Axel Kicillof la fábrica automotriz de Volkswagen en General Pacheco, que pondrá en marcha los protocolos sanitarios en la empresa para volver a operar desde esta semana.

Allí, el mandatario destacó el rol de los dirigentes sindicales, sociales y políticos, en la aplicación de las medidas de aislamiento social preventivo por coronavirus. Dejó en claro que “aún estamos lejos de terminar bien” y aprovechó para volver a criticar a la oposición.

Fue un trabajo social, conjunto, magnífico que hasta acá nos dio buenos resultados. Vamos a seguir cuidando a la gente. No porque, como algún tonto repite, `nos enamoramos de la cuarentena´: vamos a seguir haciendo eso porque está visto que es lo que tenemos que hacer”, lanzó en su discurso ante los trabajadores de la planta ubicada en el municipio bonaerense de Tigre.

Y agregó: “La verdad es que no está dicho que quienes no fueron severos con estos cuidados y dejó que la economía su curso, le haya ido mejor en ese aspecto, y así lo demostré con el ejemplo sueco”.

El jefe de Estado insistió que el país está “muy lejos de haber terminado el problema” de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando “la vida y salud de la gente”. “Solo Suecia fue el más flexible con el tema y tiene los mismos resultados económicos de los que hicieron la cuarentena. El problema no es nuestro, es del mundo. Si se paraliza parte de la economía (mundial), no hay forma de sacarla adelante”.

El comentario de Alberto Fernández apunta a las críticas de Juntos por el Cambio, que días atrás cuestionaron al Gobierno al evaluar que la pandemia “le ha dado la excusa para empoderarse y aparece lo peor del kirchnerismo”.