Un intendente ultra K amenazó con “volar en pedacitos” la Corte Suprema

636

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, advirtió que “sería el final“ de los jueces del máximo tribunal en caso de que frenen una eventual candidatura de Cristina, tal como pasó con los comicios en San Juan y Tucumán.


El intendente de Ensenada y ultra kirchnerista Mario Secco, espera que el próximo 25 de mayo pase a ser recordado también como el día que Cristina Kirchner anunció que será candidata a presidenta.

“Acá el día clave es el 25 de mayo, vamos a explotar la (avenida) 9 de Julio. Festejamos 20 años de la asunción de Néstor (Kirchner) y es un día muy bueno para que la compañera (por CFK) pueda dar un mensaje claro”.

Lo que espera Secco no es otra cosa que un anuncio concreto, formal, que confirme que Cristina Kirchner volverá a competir electoralmente para retornar a la Casa Rosada como jefa de Estado. No quiere ni pensar en la posibilidad de que un fallo judicial proscriba a la dirigente que, según su visión, es la única que puede representar al Frente de Todos.

El intendente de Ensenada considera la resolución de la Corte Suprema que suspendió las elecciones a gobernador en Tucumán y en San Juan fue “una mamarrachada, una decisión política que no tiene nada que ver con la Justicia”.

Por eso lanzó una dura amenaza a los integrantes del máximo tribunal, al ser consultado en una nota radial sobre qué pasaría si esto se repite en el caso de Cristina Kirchner: “Sería el final de ellos… Supongamos que el 25 de mayo Cristina sube al escenario, dice que va a ser candidata y al otro día la condenan, es la gota que rebasa el vaso”.

El jefe comunal ultra kirchnerista no se contuvo y minutos después fue a más: “El 25 de mayo, si (CFK) lo decide, rompemos la proscripción. Y si quieren hacer lo que hicieron con Lula en Brasil (en 2018 la justicia le impidió ser candidato en la elección que finalmente ganó Jair Bolsonaro), van a tener una reacción popular que no se la van a poder bancar, vuelan todos en pedacitos”.

En ese contexto, Secco se esforzó por remarcar que “Cristina está condenada a pesar de que es inocente, eso tiene que estar claro. Todo los jueces que participan del partido judicial la sacaron del juego porque no la pueden dominar. Ella tiene una fortaleza tremenda y mucho temperamento”.