Un abogado de la familia Astudillo Castro: “Yo, por las dudas, no me voy a suicidar”

1011

Leandro Aparicio, uno de los defensores de la familia del joven fallecido, disparó contra el gobierno bonaerense. Denunció que hay testigos que están “aterrorizados”, llamó “salame” a Kicillof y “mamarracho” al ministro Berni.


Un día después de confirmarse que el cuerpo encontrado en Bahía Blanca es el de Facundo Astudillo Castro, el abogado de la familia de la víctima disparó contra el gobierno de Axel Kicillof, denunció que hay testigos que están “aterrorizados” por la Policía Bonaerense y advirtió: “Yo, por las dudas, no me voy a suicidar”.

Leandro Aparicio aseguró que “hay servicios” de inteligencia involucrados en la causa y que varios testigos “no pueden salir de la casa porque la Policía los sigue hasta el supermercado”. “El ministro de Seguridad de la Provincia (Sergio Berni) es un mamarracho; miente en todas y cada una de las circunstancias que interviene. Primero dice que no vio la causa, después dice que nosotros llevamos testigos. Es mentira. Las personas se comunicaron directamente con la madre. Los testigos podrían haber elegido no declarar“, disparó el letrado en diálogo con FM Futurock.

Además, trazó una comparación con el asesinato del fiscal Alberto Nisman. “Yo aviso que por las dudas no me voy a suicidar. No quiero que aparezca Berni como cuando fue a lo de Nisman. Vinimos a Buenos Aires y nos están espiando. No estamos con nenes de pecho enfrente. Me lo tomo con seriedad“.

En otro tramo de su descargo, apuntó directo contra Kicillof: “Fuimos a hablar con el gobernador y no tenía la más pálida idea de nada; ni de lo que son las frecuencias de la Policía. Espían a todo el mundo, nos meten micrófonos hasta en el inodoro y este salame no sabe lo que está hablando su Policía. Lo tiene a este mamarracho de Berni que no sé quién se lo puso. Lo único que me dijo fue: ‘Bueno, le voy a decir que se calle’ (a Berni). Por mí que hable, que siga mintiendo“.

Consultado sobre los resultados de la autopsia, el letrado señaló que “hay que guardar reserva”, aunque reveló que la perito de la querella le dijo que “no fue suicidio ni accidente”. Aparicio también dio una hipótesis sobre el caso: “Yo conozco el lugar donde apareció el cuerpo. Es imposible que haya terminado donde terminó con las zapatillas intactas. Facundo fue desaparecido por la Policía Bonaerense y la zapatilla es la firma, el sello“.

“La versión de la Policía es por lo menos inconsistente. No me cierra que en este contexto de pandemia lo dejaran seguir; que la hermanastra de una policía la llevara y después borrara los mensajes y desactivara su WhatsApp; que en los mensajes se digan ‘No te preocupes, nadie sabe que fuimos nosotros’; que metan a la testigo H… hay pruebas objetivas“, cerró el abogado.