“Traten de frenar esta locura”: Zuvic llama a protestar contra el avance del Gobierno sobre la Hidrovía

905

El Gobierno nacional busca tomar el control operativo por un año de la red de navegación. “No hay capacidad técnica ni tecnología del Estado para llevar adelante este proceso. Es posible que se entregue la llave en manos de algún testaferro”, alertó la diputada.


La diputada de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, advirtió sobre la imperiosa necesidad de que el pueblo salga a manifestarse contra la decisión del Gobierno nacional de tomar el control por un año de la Hidrovía Paraná – Paraguay. Con fuertes denuncias de corrupción, sobornos y narcotráfico de por medio, la dirigente opositora llamó a productores, exportadores y economías regionales a la movilización: “Traten de frenar esta locura”.

Recordó lo que sucedió cuando Alberto Fernández decidió estatizar la empresa Vicentin y sostuvo que sería importante que ocurra lo mismo. “No hay capacidad técnica ni tecnología del Estado para llevar adelante este proceso, puede ser la llave para condenar a este sector a la discrecionalidad del Estado”, aseguró la integrante de la Coalición Cívica en una nota con El diario de Leuco, por LN+.

En esa línea, la legisladora de la Coalición Cívica denunció una vinculación entre una red de narcotráfico paraguaya con el empresario Lázaro Báez y el Gobierno de Venezuela. Además, insistió en su denuncia contra Gildo Insfrán al asegurar que “la provincia de Formosa y su gobernador tienen un vínculo escandaloso con el narcotráfico”. En marzo había sido repudiada por la provincia.

La diputada afirmó que con este aplazamiento de la licitación internacional “se abre un sinnúmero importante de cajas paralelas y tendrá un manejo discrecional de la caja del peaje”. Además, expresó su preocupación respecto de que se establezca alguna clausula que le de mayor relevancia a las empresas nacionales, ya que “es posible que se entregue la llave en manos de algún testaferro”.

Finalmente, destacó que las principales agencias de investigación internacional se encuentran preocupadas por la red de narcotráfico que recorre la Hidrovía Paraná – Paraguay y por la complicidad del Gobierno nacional. “Gracias a decisiones de Cristina Fernández de Kirchner y a Néstor Kirchner el 91% de las barcazas y remolcadores son paraguayos”, sumó.