“Todavía tengo mucho para dar”, el emotivo mensaje de Esteban Bullrich en su lucha contra el ELA

1688

El senador, quien padece Esclorosis Lateral Amiotrófica, participó de un acto en Hurlingham y habló a través de una aplicación de celular. Aplausos y emoción entre los que escucharon su mensaje esperanzador.


El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, reapareció este jueves en una recorrida de campaña en el partido bonaerense de Hurlingham junto a la candidata local de la lista de «Dar el paso» que encabeza Facundo Manes. Tras confirmar meses atrás que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el legislador brindó un conmovedor discurso comunicándose a través de una aplicación de celular.

Fue en el Centro de Jubilados de Villa Club para brindar su apoyo a Andrea Giorgini, precandidata local a concejal por la lista radical. El exministro de Educación brindó un emotivo discurso a pesar de su dificultar para hablar por vías naturales a raíz de la enfermedad degenerativa. «No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín (De la Torre) y Andrea son eso. Por eso estoy acá», empezó.

«Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros. La verdad que me molesta los homenajes, ya que siento que se quieren despedir de mi cuando todavía tengo mucho para dar», fue la frase de Bullrich que generó el aplauso y ovación de los presentes. Además, insistió a los referentes políticos a convocar a la ciudadanía a emitir el voto en unos comicios que -anticipan- podría registrar una marcada caída de la participación cívica.

«Les quiero pedir que estos días que quedan motivemos a la gente a votar, eso es lo más importante, que la gente se exprese con el voto, que exprese la bronca, la frustración, la indignación, pero también la esperanza de que podemos resolverlo», manifestó el parlamentario.

El pasado 28 de abril el senador confirmó que fue diagnosticado con ELA, una enfermedad que provoca parálisis muscular y que uno de los primeros efectos que genera son trastornos en el habla.