Campanella: “En Argentina se naturalizó el robo de vacunas”

802

El director de cine cargó contra la corrupción K y contó qué mirada tienen en el exterior sobre nuestro país. “No piensan en la Argentina, no nos ven”. Criticó al presidente por “traicionar a todos” y a Massa: “Cualquier bondi lo deja bien, es un chiste”.


Aunque en los últimos tiempos se mantuvo alejado de los medios, el reconocido director de cine Juan José Campanella brindó este jueves una entrevista en El diario de Leuco por LN+, en la que dio su visión de la actualidad, cuestionó las políticas sanitarias del Gobierno para combatir al coronavirus y se refirió a los escándalos de corrupción del kirchnerismo.

No se si esto es Venezuela, pero la sociedad se adapta a cualquier cosa. Con el robo de vacunas, tuve miedo de que la sociedad perdiera el control, pero lo adoptaron, lo naturalizaron. Todo se ensució, se embarro y se relativizó“, comenzó el productor, quien actualmente vive en Estados Unidos.

Consultado sobre cómo ven a la Argentina en el exterior, expresó: “Yo amo la Argentina. Ustedes me conocen por lo que yo hice en Argentina. Todo lo que yo pienso es en la Argentina, estoy construyendo un teatro acá, mi familia es de la Argentina, amo la Argentina”. Pero luego de la aclaración, el director de El secreto de sus ojos lamentó que “la respuesta real es que en el resto del mundo no piensan en la Argentina. No es cómo nos ven: no nos ven. A veces, ni se enteran de que estamos. Esa es la verdad”.

“Lamentablemente se enteran (de la Argentina) cuando pasa alguna cosa tremenda como el robo de vacunas”, agregó Campanella. Y haciendo hincapié en los casos de corrupción, relató una anécdota que vivió cuando, en 2016, el exsecretario de obras públicas kirchnerista José López, fue descubierto arrojando bolsos con millones de dólares por encima de las paredes de un convento.

“Yo estaba en Los Ángeles con el productor de Lost cuando fueron los bolsos de López -narró- y el productor de Lost me decía: ‘Si esto lo pongo en un guion no me lo cree nadie’”, contó entre risas. “Así que bueno, en el común de la gente (la Argentina) no es un país que haya provocado grandes comentarios. No está presente, ¿viste?”, concluyó.