López Murphy: “Hay que darle certeza a la gente de que esta pesadilla se acaba”

356

“El Gobierno nos ha avergonzado, pero la virtud de la democracia es que el pueblo puede liberarse de eso”, sostuvo el precandidato a diputado por la Ciudad.


Confiado en tener un buen resultado en las PASO del 12 de septiembre, Ricardo López Murphy destacó la gran importancia que tendrán estos comicios legislativos para comenzar a frenar los atropellos del oficialismo. Enumeró los factores que más le preocupan en esta grave situación que atraviesa el país por el éxodo de jóvenes, la falta de clases presenciales de los universitarios, el ataque a la democracia y el fracaso sanitario y económico del Gobierno nacional.

Mirando hacia el futuro, el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires pidió que “el programa que armara la oposición para 2023 tuviera la solidez que necesita, los problemas van a ser inmensos y no veo oportunidad de fallar; ese programa tiene que ser un factor de convergencia. Mi planteo es, entiendo que los distintos líderes tengan ambiciones, pero tratemos de poner el programa fuera de esa discusión y que los matices no debiliten la propuesta que le hacemos a la sociedad”.

Respecto a sus reuniones con Mauricio Macri, Alfredo Cornejo y con Patricia Bullrich, opinó: “Me preocupan varias instancias y a ellos también. La primera es importante que tengamos una opinión lo más consolidada posible si ocurriera un gran triunfo de la oposición en las primarias, eso tiene que ser usado favorablemente para el país. Y hemos estado hablando de actitudes, temas; cómo deberían ser nuestras declaraciones”.

Y siguió en diálogo con Radio Mitre: “Una de las cosas que más me ha impresionado en los últimos días, es la cantidad de universitarios que se quejan porque no hay clases presenciales; es enormemente importante; el proceso de conocimiento se nutre también de la interacción con sus compañeros de clase”.

Con más críticas al kirchnerismo, consideró que “hay que darle gobernanza y gobernabilidad al país; el horizonte no es gratis; la gente mira adelante; por eso el 11 de agosto de 2019 ocurrió una catástrofe cuando vieron que venía esta gente; nosotros tenemos que darle al país la certeza de que esta pesadilla se acaba y que vamos a tener una alternativa institucionalmente organizada”.

Creo que vamos a hacer una gran elección; mi impresión es que el sistema judicial va a imponer que la lista conserve la regla que trae”, afirmó. Consultado sobre a si cree que le puede ganar a la lista de María Eugenia Vidal, contestó: “¿Usted cree que puedo entrar a esta cancha pensando que voy a perder? Soy nieto de inmigrantes; usted no sabe lo tenaces que son los vascos y los irlandeses. A mi me va a ver salir a ganar siempre. El gobierno ha sido muy malo; nos ha avergonzado; pero la virtud de la democracia es que el pueblo puede liberarse de eso; espero que en el 21 y en el 23 actúe por medio del sufragio para sanear nuestro sistema”.