Tetaz y los escraches a funcionarios K: “Están mal pero es esperable que sucedan”

320

En medio de numerosos cruces entre ciudadanos y dirigentes del oficialismo, el diputado dijo que “el Estado ha perdido el control de las calles”. Además reafirmó su postura de no brindar más entrevistas al canal A24 tras la censura a Viviana Canosa.


Luego de la censura a Viviana Canosa en A24, quien se vio obligada a renunciar a su programa luego de que las autoridades del canal le prohibieran pasar al aire un informe crítico sobre Sergio Massa, distintas figuras de la oposición salieron a defender a la conductora y se expresaron a favor de la libertad de expresión.

A raíz de este episodio, el diputado de JxC Martín Tetaz, anunció en sus redes sociales que decidió “cancelar todas mis participaciones previstas en el canal A24. Es inadmisible la censura y no puedo convalidar con mi presencia una práctica cobarde y corporativa que lesiona una institución básica de la democracia como es la libertad de prensa”, tal como dijo en Twitter.

Anoche en El diario de Leuco, el economista amplió su descargo: “Cuando pasan estas cosas no hay lugar para la especulación política. Siempre hay que estar en defensa de la libertad de prensa, el repudio social tiene que ser muy grande a través del control remoto. Yo quería dejar un mensaje fuerte. Si tengo que dejar de ir a todas las señales de noticias, lo haría y usaría las redes sociales nomás“.

“No voy a convalidar ese tipo de comportamientos y no me importa lo que tenga que pagar”; agregó el legislador.

Consultado por el tenso clima que se vive en las calles y el hartazgo de la sociedad hacia el Gobierno nacional que se ve demostrado en numerosos escraches contra funcionarios y dirigentes cercanos al kirchnerismo, Tetaz confesó que “no le gusta la metodología de los escraches”, pero que “el Gobierno perdió el control de la calle”.

“El Estado ha resignado el control de las organizaciones. Un grupo de personas no pueden acercarse a golpear el auto del ministro de Economía. Esta mal. No justifico los comportamientos pero es esperable que pasen. Lo que tiene que hacer el ministerio de Seguridad es evitar que esto pase, fracasan en lo más básico que es controlar la calle“; analizó el diputado.