Tetaz, duro con Kicillof: “No tiene ningún resultado para mostrar”

137

El diputado de Juntos por el Cambio cruzó al gobernador por pedirle a los alumnos que se rebelaran y usen el idioma inclusivo cuando quieran.


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, participó de la promesa de lealtad a la Bandera que realizaron estudiantes de cuarto año de escuelas primarias de distintos distritos de la Provincia en Tecnópolis y desafió a su par del Gobierno porteño diciendo que “desde España no nos van a decir como hablar”, en alusión a la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Cuidad.

“Desde España no nos van a explicar a nosotros cómo hablar así como también que tipo de palabras usar. Belgrano creó la Bandera sin que nadie se lo ordenara. Lo hizo como un acto de rebeldía. Le valió reproches y lo hizo a pesar de que muchos pensaban que no convenía hacerlo en ese momento”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Y siguió insistiendo: “Me parece que vale la pena pensar en la rebeldía, que para mí no es hacer lo que a uno se le canta porque sí. Las rebeldías importantes son como las de Belgrano, que decidió crear la Bandera no para él, sino para todos y todas. Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno”.

En repudio a sus declaraciones, el diputado opositor Martín Tetaz lo destrozó en una nota con LN+. “Dice estas cosas porque no puede mostrar ningún resultado de gestión completo. Es más, si medís los resultados en materia de inclusión, el retroceso más grande en brecha de género se produjo en su gestión como gobernador en la Provincia por haber cerrado las escuelas y haber dejado a los chicos afuera de la posibilidad de ir a las aulas.

El también economista planteó que “hay estudios que demuestran que las más perjudicadas fueron las mujeres por haber cerrado los colegios. Si quieren realmente cerrar esa brecha de género, la condición básica que necesitamos es escuelas de donde escolaridad que funcionen con los chicos yendo a clases y las madres yendo a trabajar. No hay otra fórmula“.