Tetaz: “Creen que por negar lo que pasa van a cambiar la realidad”

478

El diputado de JxC arremetió contra el Gobierno por buscar instalar una verdad que tape la crisis galopante que azota al país.


El diputado Martín Tetaz estuvo en El diario de Leuco por LN+ y fue durísimo al criticar al Gobierno nacional en su intento de transformar la realidad con mentiras y versiones distorsionadas, y así tapar el fracaso de su gestión.

“La respuesta del compadrito ante la evidencia de la razón. Hay un montón de problemas en la economía y también hubo aumentos del 20% en muchos productos, algo que quiso negar la vocera Gabriela Cerruti“; señaló el legislador porteño.

La negación es la intención de decir estos problemas no existen y si los niego no van a existir. Si logro que alguien dude, la realidad va a cambiar. Es la misma lógica con la que buscaron cambiar el Indec”; analizó el economista en El diario de Leuco.

La nota completa

Proyecto para derogar el impuesto a los Bienes Personales

El diputado anunció la presentación de un proyecto que tiene como objetivo derogar el impuesto a los Bienes Personales.

Con varios diputados de JxC y otros partidos de la oposición acabamos de presentar un proyecto para derogar el impuesto a los Bienes Personales”, sostuvo el legislador y economista en una publicación en Twitter, en la que compartió también las dos hojas que componen la iniciativa.

Quienes firman el texto sostienen que el tributo “carece de sentido” a la vez que “compite con los impuestos provinciales sobre la propiedad (IIRR e IIUU) reduciendo las fuentes de financiamiento de las jurisdicciones locales”. “No graba sobre el patrimonio, sino sobre los activos, que son manifestaciones de la capacidad contributiva, rompiendo con el principio de equidad reclamado en el art. 75 inciso 2 de la Constitución” -que dispone la imposición de contribuciones cuando la defensa, seguridad común y bien general del Estado lo exijan-.

“Esto se entiende porque las valuaciones fiscales diferentes de cada provincia hacen que la contribución no sea proporcionalmente igual en todo el territorio de la Nación”, agrega el proyecto. Sobre el impacto recaudatorio que posee, remarcan que solo representa el 1,3% de lo obtenido.

En otro tramo advierten que “la tendencia moderna en las finanzas públicas es a gravar a los flujos y no sobre las fuentes que lo generan”, provocando así que “se reduzca los incentivos para acumular capital y puede ser incluso considerado confiscatorio”.

“Reduce la capacidad de generar flujos en épocas en las que la rentabilidad del capital muestra tasas negativas en el mundo y el retorno de los inmuebles está en muchos casos debajo de las alícuotas marginales vigentes. Solicitamos entonces a nuestros pares la aprobación de la iniciativa”, añadieron.

El documento cuenta con las firmas del mismo Tetaz junto con Rogelio Frigerio, Alejando Finocchiaro, Fernando Iglesias, Javier Milei, Victoria Villaruel, Laura Rodríguez Machado, Carlos Zapata, Aníbal Tortoriello, Hugo Romero, Alberto Asseff, Lidia Ascarate, Martín Arjol y Ximena García, entre otros.