Tensión frente a la quinta de Olivos por marchas a favor y en contra del Gobierno

975

Mientras los participantes del #12O cantaban el himno, militantes K aparecieron cantando la marcha peronista. La policía montó un cordón para separar a los grupos.


En el marco de un nuevo banderazo convocado por las redes sociales para este lunes 12 de octubre, diferentes agrupaciones políticas relacionadas al oficialismo se movilizaron hacia la puerta de la Quinta de Olivos para manifestar su apoyo a Alberto Fernández. En la puerta de la residencia presidencial se encontraron con un grupo de ciudadanos que participaban de la protesta contra el kirchnerismo, por lo cual la policía montó un cordón para separarlos y así evitar incidentes.

Según dijeron desde las organizaciones, la idea era llegar primero para “copar la calle” con la esperanza de que otros manifestantes no se animen a ir. Sin embargo, opositores con banderas argentinas llegaron al lugar y empezaron a cantar el himno nacional.

Del lado peronista, se trata de militantes y dirigentes del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingham, Malvinas Argentinas y La Matanza.

“Si quieren protestar que vayan a Plaza de Mayo, al Obelisco, a donde quieran, pero a la residencia del Presidente no van más”, dijo a los medios un importante referente K que recordó que nunca durante los cuatro años que gobernó Mauricio Macri se movilizaron hasta su domicilio. “Siempre respetamos su casa y su familia”, señaló.