Brandoni: “El peronismo perdió la calle y ahora la ganó la gente”

1202

El actor y reconocido opositor al kirchnerismo criticó duramente al Gobierno y se refirió al banderazo del #12-O que se hace sentir en todo el país.


Este lunes 12 de octubre, fecha que se conmemora el Día de la Diversidad Cultural, la gente volvió a salir a manifestarse contra las políticas del Gobierno Nacional en el centro porteño, el gran Buenos Aires y decenas de ciudades en todo el país.

Al respecto, el dirigente radical Luis Brandoni aseguró en una nota con LN que este tipo de protestas son “extraordinariamente importantes” y que “la gente se ha involucrado en la política como yo no recuerdo desde el año ’83”. “Esto es un dato importantísimo, que la gente no balconee y critique a los políticos. El peronismo disfrutó durante décadas de un capital político indiscutible que fue la calle, pero lo perdió. Ahora, la calle la ganó la gente que no pertenece a ningún partido”.

Respecto a la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el artista expresó: “Evidemente no hay un gobierno unificado, un Presidente de la República presente. La presión que ejerce la vicepresidenta es muy grande. Lo hace con un solo propósito: lograr la impunidad. Es lo único que le interesa, esto complica muchas cosas, incluyendo la tarea del propio Presidente”.

Y analizó el escenario que se aproxima. “La situación política es compleja. Hay una incertidumbre muy grande. Venimos de mucho tiempo de incertidumbre. La situación social es muy difícil. Esta pandemia no se ha podido manejar”.

En tanto, el intérprete se refirió a la marcha que comenzará en la tarde de este lunes en diferentes puntos del país.