Stornelli pidió el testimonio del ex jefe de inteligencia chavista que reveló el envío de dinero a Cristina Kirchner

1576

El fiscal solicitó que se envíe un exhorto diplomático a España, donde “El Pollo” Carvajal está detenido.


En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, que ya fue enviada a juicio oral, Carlos Stornelli solicitó información internacional luego de las escandalosas revelaciones de Hugo “El Pollo Carvajal”, ex jefe de inteligencia del régimen chavista, que confesó ante un juez de España que el gobierno de Venezuela había mandado 21 millones de dólares para financiar la campaña de Cristina Kirchner en 2007.

“Lo que no se supo es que ese (en alusión al escándalo de la valija de Antonini) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, confesó el dirigente chavista, según quedó registrado en un documento judicial.

Ahora, Stornelli solicitó al juez federal Julián Ercolini, a cargo transitoriamente del juzgado que comandó el fallecido Claudio Bonadio, que solicite a través de un exhorto copia de las declaraciones del ex jefe de Inteligencia chavista en el marco de las revelaciones que, como arrepentido había hecho el ex titular del OCCOVI Claudio Uberti sobre “la ayuda financiera de Venezuela”.

Según el fiscal federal “las circunstancias que de allí surgen podrían cobrar relevancia a los fines de este proceso, al ser contrastadas con lo oportunamente manifestado por el imputado colaborador Claudio Uberti en ocasión del aporte realizado y cristalizado en el acta ampliatoria del 14 de septiembre de 2018″.

Escuchá a Carlos Stornelli en Le doy mi Palabra por Radio Mitre

Destacó que el exhorto solicitado apunta a “reforzar la prueba”, ya que podría corroborar la relación con lo que estaba acreditado en el expediente de la embajada paralela en Venezuela, donde el ex funcionarios kirchnerista Claudio Uberti se convirtió en “imputado colaborador” o “arrepentido”. En diálogo con el periodista Alfredo Leuco, en Radio Mitre, Stornelli admitió que el relato de Uberti y el de “El Pollo” Carvajal “sorprende coincidentemente” y “llama la atención las coincidencias con lo que ya estaba probado en el expediente”.

Uberti fue el funcionario kirchnerista que quedó involucrado en la causa de Guido Antonini Wilson, que ya fue elevada a juicio oral. “Yo le llevaba a Néstor Kirchner bolsos con el dinero que recaudaba de las concesionarias viales que estaban bajo mi órbita. Las entregas se hacían en el despacho presidencial de la Casa Rosada o en la Quinta de Olivos. También hubo entregas en el domicilio de (Julio) De Vido”, había dicho en su momento al firmar el pacto de imputado colaborador ante Stornelli. “Cristina Kirchner estuvo presente varias veces en las que yo fui a dejar los bolsos, ella sabía todo lo que se hacía”, dijo.