“¿El trabajador no tiene derecho de tomarse un vinito?”: la polémica defensa de Feletti

299

El secretario de Comercio defendió la inclusión de bebidas alcohólicas en la lista de precios congelados, la cual presenta 42 variedades de vino, 4 de fernet y 23 de cerveza, entre otras.


A partir de esta semana comenzó a regir el congelamiento de precios de 1432 productos para frenar con el objetivo de frenar la inflación que se detectó en la primera quincena de octubre. Uno de los datos más llamativos que generó fuertes cuestionamientos al Gobierno fue que dentro de esa canasta, hay casi un centenar de bebidas alcohólicas.

Precisamente la lista incluye 42 variedades diferentes de vino, 4 de fernet, 23 de cerveza, 8 licores y espirituosas más 7 aperitivos con alcohol. Tras las críticas que recibió, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, se refirió a la polémica con una frase insólita: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito en las fiestas?

La política alimentaria no es sólo arroz y fideos, en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso”, amplió su concepto el funcionario, que además volvió a embestir contra los empresarios que objetan este tipo de políticas para frenar la escalada de precios. Dijo que la canasta incluida en la lista representa el 10% de la oferta total de productos en las góndolas y que las compañías tienen capacidad ociosa como para aumentar la producción y ganar por cantidad de ventas y no por precio.

“No creo que nadie quiebre o se funda o ocurra una catástrofe en planes de negocios por anclar una canasta básica ampliada para fin de año y principios de año. Es la primera fiesta después de la pandemia donde la gente se va a mover y va a querer celebrar”, desarrolló.

Uno de los candidatos que salió a repudiar su declaración fue José Luis Espert, candidato a diputado bonaerense por Avanza Libertad.

El trabajador tiene derecho a todo eso y muuuuuucho más Feletti (así como tiene muuuuuuchas obligaciones). Pero ustedes, al ponerle precio máximo al vino, le están cagando esa posibilidad. Feletti, merecerías un juicio por mala praxis y nunca más ejercer la función pública”, se expresó en Twitter el economista.