Stolbizer: “Mirando a 2021 estoy más cerca de Vidal que de Massa”

2296

La líder del GEN aseguró que no la “van a ver” con el titular de la Cámara de Diputados, quien fue su aliado en 2017, ni con el kirchnerismo.


Pensando en las elecciones legislativas de 2021, Margarita Stolbizer dejó en claro que está “más cerca” de María Eugenia Vidal que de Sergio Massa, su viejo aliado electoral en 2017 cuando el actual titular de la Cámara de Diputados se mostraba como el opositor n°1 al kirchnerismo. En aquel entonces se habían unido con la alianza “Un País” que, en ese entonces, buscaba romper la supuesta polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos.

Ambos se caracterizaban por criticar y oponerse a Cristina Kirchner por su causas judiciales. Sin embargo, tras la derrota electoral, la unión duró unos meses más y en 2019 el exintendente de Tigre se unió al Frente de Todos con Alberto Fernández y la ex mandataria como fórmula presidencial.

Y en ese puntó recalcó Stolbizer: consideró que Massa “entregó un proyecto político personal en el altar del kirchnerismo”. Durante el programa que conducen Luciana Geuna y Maru Duffard por TN, le propusieron el juego Verdad/Consecuencia y eligió responder la pregunta “Si fuera 2021 y tuviera que armar una lista con Massa o Vidal, ¿a quién elige?”.

“En la realidad y el contexto de mirar hoy hacia 2021 estoy más cerca de Vidal que de Massa. Lo que no significa que voy con Cambiemos. Es muy difícil, pero no me van a ver con Massa y el kirchnerismo”. respondió la dirigente.

Por otro lado, consultada sobre el proyecto de Reforma Judicial que será votado esta semana en el Senado, la exdiputada pidió “no bajar la guardia, es mucho más preocupante lo que se busca por afuera de la reforma judicial que por adentro”. Si bien definió como un “revoleo de cargos” el proyecto de Alberto Fernández, explicó: “Lo que se busca es la impunidad de todos los crímenes que se cometieron durante el gobierno anterior”.

“Pretender sacar un proyecto de ley como la Reforma Judicial es dividir al Congreso en dos mitades y, si se aprueba, le da una precariedad tremenda”, completó.