Qatar Airways evalúa dejar de volar a la Argentina

502

La empresa operaba un vuelo directo entre Buenos Aires y Doha. Si así ocurre, se sumaría a Latam Argentina y Air New Zealand.


A más de cinco meses de cuarentena y con el transporte aéreo paralizado en todo el país por decisión de Gobierno, se profundiza la crisis en el sector. En las últimas horas trascendió que la aerolínea Qatar Airways está analizando dejar de operar el vuelo directo entre Buenos Aires y Doha, la capital y hub principal de conexiones de la compañía.

Pese a la versión, el comunicación oficial aún no se refleja en la web de la empresa pero sí se puede ver en el sistema de reservas que los vuelos operan de Doha a San Pablo y la conexión con Buenos Aires se concreta con aviones de otras empresas.

En la Argentina se esperaba que la actividad reanude a partir de septiembre, ya que esa era la fecha desde la que podían comercializarse pasajes aéreos. Sin embargo, tras los dichos del ministros de Transporte Mario Meoni hace un par de semanas, quien puso en duda el regreso de al actividad aérea regular tanto de cabotaje como internacional, sumado al comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quedó claro que septiembre no sería un mes de operaciones aéreas regulares.

“Debido a la Emergencia Sanitaria por COVID-19 establecida por el Gobierno Nacional en el mes de marzo pasado, permaneciendo vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la firma de decreto 260/20 en su artículo 9, se encuentran suspendidos los vuelos, salvo casos de excepción con expresa autorización… la autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica”, señalaron desde la ANAC bajo el título “La ANAC recuerda”.

Además del cierre de LATAM Argentina a mediados de junio, Air New Zealand anunció ya en abril que no retomaría la ruta directa entre Auckland y Buenos Aires. Y Emirates anunció apenas comenzado agosto que postergará su regreso a la Argentina, posponiendo sin fecha sus vuelos entre Buenos Aires y Dubái.