Soledad Acuña: “Trabajaremos para que el aula no sea lugar de militancia”

406

Luego de que la trataran de “nazi” en un artículo de Página 12, la ministra de Educación de la Ciudad advierte que “nada ni nadie me va a sacar el foco” en su lucha por erradicar el adoctrinamiento de las escuelas.


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se defendió este martes tras la polémica por sus declaraciones sobre los docentes “militantes” y la publicación de una nota en el diario Página/12 que la relaciona con el jerarca nazi Erich Priebke.

“Nada ni nadie me va a sacar el foco. Hace cuatro meses que con mi equipo trabajamos 12 horas por día o más para que los chicos vuelvan a la escuela. Vamos a seguir trabajando con esa prioridad. Yo hablo con mis acciones y mi trabajo, que es mucho, y con un compromiso fuerte con la educación. No tengo que explicar quién soy ni qué valores tengo“, sentenció la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Consultada sobre el malestar de algunos sectores del rubro por sus dichos sobre los maestros que “eligen militar en lugar de hacer docencia”, Acuña afirmó estar “convencida de que la mayoría de los docentes ven a la escuela como un lugar donde hay que enseñarles a los chicos a pensar y no a decirles los que tienen que pensar”.

Pero también sabemos que hay un grupo, que no es mayoritario, que entiende el lugar como un espacio de militancia. Y vamos a trabajar para que esto no sea así“, insistió.

Sobre la entrevista en la que inició la polémica, opinó: “Ya les dije a cada uno de los docentes a través de una carta el sentido, la forma y las proporciones de lo que hablé en esa conversación. Ya lo expliqué y sigo sosteniendo mi compromiso con la educación como herramienta de transformación“.