Funcionaria del Inadi habló de “los discursos de odio” con fotos de Montoneros detrás

1141

Ornella Infante participaba de una conferencia virtual titulada “¿Qué hacemos con los discursos de odio?” y de fondo se podían observar dos cuadros de la organización guerrillera peronista.


Esta sábado el grupo de intelectuales “albertistas” de Agenda Argentina realizaron una jornada con el título “¿Qué hacemos con los discursos de odio?”. De la misma participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Seguridad Sabina Frederic y otros dirigentes del Frente de Todos, aunque llamó la atención la participación de la funcionaria del Inadi Ornella Infante, quien criticó los discursos del odio con dos cuadros de Montoneros detrás.

La situación fue percibida por el periodista de Clarín Alejandro Alfie, quien cuestionó que “a ninguno de los expositores o moderadores le llamara la atención esa iconografía que, en la historia argentina, hizo del odio al adversario político la principal razón de su existencia”.

Infante es directora nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI y responsable nacional del Frente por la Igualdad del Movimiento Evita. En concreto expuso sobre “El odio a las mujeres, lesbianas, travestis y trans”, desde su pertenencia al colectivo trans.

La filósofa Diana Cohen Agrest planteó a Clarín que “un debate sobre el odio, en nuestro contexto, es una propuesta sarcástica. Porque dicho debate, examinado desde el lugar de la enunciación, pretende darse en un estado de inocencia preadámica, cuando el odio es alentado desde los distintos espacios de poder”. “Vivimos en una sociedad atravesada por la arbitrariedad y el desprecio del otro, donde se abusa de la impotencia de una ciudadanía que ve burlados sus derechos. Cuando, lejos del pluralismo que fundó nuestra república, se pretende adoctrinar o sumir al otro en la ignorancia”, dijo Cohen Agrest.

La funcionaria del INADI, Ornella Infante, expuso en la Jornada “¿Qué hacemos con los discursos de odio”, con dos cuadros de Montoneros detrás suyo, como avalando a esa organización que sembró el odio y la muerte en la Argentina. Y nadie de los que participó ahí dijo nada de eso.