Solá insultó a una senadora de Juntos por el Cambio y luego se disculpó

2072

El canciller se enojó por lo que estaba exponiendo Silvia Elías de Pérez y le dijo “pelotuda” cuando hablaban sobre la repatriación de los médicos argentinos en el exterior. Mirá el video

Al canciller Felipe Solá se le salieron los estribos y en una discusión sobre la repatriación de los médicos argentinos en el exterior le dijo “pelotuda” a la senadora de Juntos por el Cambio, Silvia Elías durante una presentación virtual y luego, tras pedirle disculpas, afirmó que “el contexto requiere templanza”.

   El polémico hecho ocurrió en el marco de la exposición que brindó el funcionario nacional el pasado miércoles por videoconferencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado.

   Tras ser cuestionado por la legisladora tucumana de la UCR respecto a los médicos que quedaron varados en distintos países como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el titular del Palacio San Martín subrayó que “los malvinenses se sentirían más seguros atendidos por médicos argentinos que por médicos ingleses”.

   “Lo dice el Penguin News. Así que vivan los médicos argentinos, pero no me cambien la bocha”, señaló Solá, quien luego de unos segundos soltó el insulto: “Pelotuda”.

   Sin embargo, en ese momento Elías de Pérez no registró la situación, algo que notó más tarde a través de las redes sociales. “¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior?”, preguntó a través de su cuenta de Twitter al publicar el fragmento de la presentación de Solá cuando la insulta.

   Ante la polémica que rápidamente se generó, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se expresó en las redes sociales: “Le pido disculpas a Silvia Elías de Pérez. Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos hoy en la teleconferencia con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado”.

   Pero el mensaje estuvo lejos de apagar el foco de críticas e incluso generó una respuesta de la tucumana: “No tergiversé sus palabras. Y, si hubiese interpretado mal lo que me había respondido, eso no justifica que me trate de `pelotuda´, canciller. Podemos coincidir o disentir, siempre en un maro de respeto”.

   “Los insultos son injustificables y por eso reitero mis disculpas a la senadora Silvia Elías de Pérez. El contexto requiere templanza y que estemos unidos”, insistió Solá.