Solá desafía a CFK: “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo”

870

Con sutileza, el canciller respondió las críticas de Cristina Kirchner contra el gabinete, cuando días atrás pidió que “aquellos que tengan miedo que se busquen otro laburo”. Crece la tensión en el oficialismo.


El embiste público de Cristina Kirchner a los ministros de Alberto Fernández agitó la interna en el Frente de Todos y aún sigue siendo uno de los debates principales. Varios dirigentes y legisladores más cercanos a la vicepresidente apoyaron su visión, mientras que el propio mandatario se encargó de brindarles un fuerte respaldo a sus soldados.

En esta oportunidad, el canciller Felipe Solá le respondió con un tono irónico y a la vez desafiante a la ex jefa de Estado. “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo para otro. Ningún ministro creo que tenga tiempo”, sostuvo en declaraciones radiales. No obstante ponderó el apoyo de Alberto. “Me siento respaldado por el Presidente, sino fuera así, renunciaría”, subrayó.

“No me sentí aludido pero me tomé el trabajo de repetir un par de cosas: en primer lugar la vicepresidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, dijo que hay que animarse a firmar, proponer, decidir y autorizar. Personalmente me animo, y creo que muchos o todos de mis colegas se animan”, amplió el funcionario.

“Los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”, había dicho la expresidenta el viernes pasado en un acto en La Plata.

Y añadió Solá: “Porque nos quieren disciplinar, en el sentido de que no nos animemos. ¿Quiénes no quieren disciplinar? Los ataques de la Justicia, del lawfare. Dijo que ‘el que tenga miedo, el que no esté dispuesto a hacer lo que haya que hacer para defender los intereses populares, que se busque otro laburo’. Y estoy totalmente de acuerdo con ella”.