Un masivo apagón afecta a varios barrios en la Ciudad

503

El corte se siente en al menos 15 barrios del centro y sur de la Capital. No funcionan semáforos y hubo interrupciones en el servicio del subte.


Un gigantesco corte de energía eléctrica se registró esta tarde en varios barrios porteños que afectó a unos 277 mil usuarios, lo que equivale a alrededor de un millón de personas.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Energía, el problema afecta a un 8% de los usuarios de Edesur se debió a que “falló un cable de Ezeiza a Costanera”.

El corte se produjo cerca de las 16:00 y afectó entre otras zonas de la Ciudad a Villa del Parque, Villa Luro, Caballito, Mataderos, Parque Patricios y Pompeya, según reportaban usuarios. En tanto, se mantenía caída la página de ENRE que reporta la cantidad de usuarios sin energía.

El apagón también afectó a las líneas E y H de subte, que estuvieron sin funcionar por varios minutos.

En tanto, un incendio se registró en la subestación Parque Avellaneda, casi al mismo tiempo que se produjo el gigantesco apagón. Una densa columna de humo negro se desprendía de las instalaciones y no se habían reportado sobre heridos.

La empresa indicó, mediante su cuenta de la red social Twitter, que se produjo una falla en la red de alta tensión, lo que produjo un importante corte en la zona centro-sur de la Ciudad.