Sin protocolos, la polémica fiesta de Cristina con periodistas, artistas y militantes

3716

La vicepresidenta fue invitada a un encuentro en Pilar con Dady Brieva, Ignacio Copani, Darío Grandinetti y Susana Rinaldi, entre decenas de asistentes.


Cristina Fernández de Kirchner asistió este lunes por la noche a un festejo de finde año que mantuvo con periodistas, artistas y militantes de su espacio en el municipio bonaerense de Pilar. La reunión llamó la atención porque la expresidenta, de relación tensa con buena parte del periodismo, no suele publicitar esa clase de encuentros. También se difundieron videos de los festejos en los que se puede ver bailes de cercanía sin los debidos protocolos contra el Covid-19.

Habían más de 50 periodistas, artistas y referentes oficialistas en el salón de eventos. Entre los presentes estaba el intendente local Federico Achával, junto a varios de sus funcionarios y concejales. Por el lado de los artistas, participaron intérpretes usualmente vinculados al oficialismo como Dady Brieva, Florencia Peña, Pablo Echarri, Nancy Duplaa, Cecilia Roth, Rita Cortese y Dario Grandinetti.

“Encuentro con artistas y periodistas, con quienes hace un tiempo no nos veíamos. Felicitaciones por el trabajo que hacen con tanto compromiso y profesionalismo y gracias por el afecto de siempre”, escribió Cristina Kirchner en la noche de este lunes en su cuenta de Twitter.

Horas después, comenzaron a viralizarse videos de los festejos, en los que puede destacarse la falta de protocolos y el escaso uso de barbijo para protegerse del Covid-19, pese al crecimiento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las últimas semanas. A pesar de encontrarse en un lugar cerrado, solo los mozos y empleados del salón contaban con tapabocas

Quiénes participaron del festejo

Además de los anteriormente mencionados, asistieron al encuentro con la vicepresidenta el periodista Alejandro Apo, la periodista María Fiorentino, la actriz Cecilia Rossetto, la cantante Marilina Ross, el dibujante Tute, el actor Marcelo Melingo, la actriz Ana Celentano, el humorista gráfico Max Aguirre, la actriz Paola Barrientos y su esposo Conrado Geiger, el empresario Pablo Monzoncillo, el periodista Carlos Polimeni, y el escritor Marcelo Figueras.

En la foto también figuran la actriz Marina Glezer, el periodista Darío Villarruel, el actor Gustavo Garzón, el periodista Juan Alonso, Veronica Gonzalez, el periodista Roberto Caballero, la periodista Luciana Rubinska, la actriz Alejandra Flechner, el actor Pablo Rago, la actriz Susana Cardozo, la actriz Victoria Onetto, el actor Mex Urtizberea, la actriz Carolina Papaleo, el representante artístico Alejandro Vanelli y su esposo Ernesto Larresse.

La cantante Teresa Parodi, el músico Peteco Carabajal, el actor Juan Leyrado, la periodista Sandra Russo, los actores Jorge Marrale y Bruno Arias, la cantante Mavi Díaz y el cantante Ignacio Copani también estuvieron en el salón de eventos de Pilar.

La cantante Adriana Varela, la actriz Nora Lafon, la actriz Cristina Banegas, el productor radial Julian Capasso, el periodista Fernando Borroni, el productor televisivo Lautaro Maislin, las actrices Esther Goris, María Onetto, Luisa Kuliok, la música Liliana Herrero, la cantante Marian Farías Gómez, los periodistas Lourdes Zuazo, Pablo Ladaga y Melisa Marzioni, la actriz Julieta Ortega y la artista Marina Olmi también aparecen en la foto.

El dentista Ariel Romano, la periodista Luli Trujillo, la actriz Alejandra Darín, la vedette Andrea Rincón, la actriz Mercedes Morán, la artista Susana Rinaldi, el guionista Omar Quiroga, Teté de “La renga” y el músico Patricio Contreras completan la lista.