Sin acuerdo en la mediación, Alberto demandará a Bullrich

396

La titular del PRO había asegurado que el Gobierno nacional le pidió un “retorno” al Pfizer para cerrar el trato por vacunas. Este viernes fue la mediación virtual pero no hubo acuerdo.


Finalmente no hubo acuerdo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en el marco de la denuncia por difamación que el mandatario realizó contra la exministra por las acusaciones sobre supuestos pedidos de coimas por parte del Gobierno al laboratorio Pfizer a cambio de cerrar un trato por vacunas contra el coronavirus.

De esta forma el presidente demandará a la titular del PRO por “daños contra el honor”.

“Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El Presidente de la Nación Alberto Fernández recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada”, escribió el abogado Gregorio Dalbón tras la audiencia de conciliación. El letrado -también defensor de Cristina Kirchner- es el representante del mandatario.

La exministra de Seguridad de la Nación y titular del PRO había lanzado duras acusaciones contra la administración de Fernández por no haber podido cerrar un trato con Pfizer.

Entre otras cuestiones, Bullrich mencionó un supuesto pedido del Gobierno a Pfizer para que tenga un socio local. También aseguró que eso significaba el intento de obtener un retorno a cambio de comprar las vacunas elaboradas por ese laboratorio. Como la dirigente no se retracto, el jefe de Estado se presentará en la justicia civil con una demanda por daños y perjuicios contra el honor.

La mediación -instancia previa obligatoria antes del inicio de una demanda civil- se desarrolló de modo virtual y duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar. El Presidente participó de la audiencia desde la Casa Rosada. Bullrich estuvo acompañada por su abogado, Néstor Balián.

En caso de ganar el juicio, el mandatario donará el dinero al Instituto Malbrán, donde entre otras cosas se analizan las muestras de coronavirus para determinar a qué cepa pertenece.

Los dichos de Bullrich sobre supuestos pedidos indebidos del Gobierno también le valieron una demanda del exministro de Salud de la Nación Ginés González García. El exfuncionario le pidió que se retracte de sus declaraciones. Es que las gestiones sobre las que habla la dirigente del PRO se llevaron adelante mientras él se encontraba al frente de esa cartera.

Los dichos de Bullrich fueron rechazados por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa, primero, y luego a través de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación. “En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o exigencias de intermediarios durante la negociación”, dijo el gerente general de la farmacéutica, Nicolás Vaquer.

Fuente: Todo Noticias