Pichetto no descarta a Macri como candidato en la Ciudad

315

El referente de JxC dijo que aceptaría postularse en Provincia y se refirió a la posibilidad de que el expresidente compita en las elecciones.


Miguel Ángel Pichetto lanzó formalmente su partido de cara a las próximas elecciones, en las que será parte del armado global de Juntos por el Cambio. De esta manera confirmó que aceptaría ser candidato por la provincia de Buenos Aires, donde reside, pidió que Mauricio Macri sea cabeza de lista del espacio por la Ciudad, y cuestionó con dureza al kirchnerismo por llevar a la Argentina a la “oscuridad”.

Tengo domicilio legal y real en la provincia de Buenos Aires. He abandonado la provincia de Río Negro porque estoy comprometido con la política. Estuve acompañando a dirigentes del espacio electoral porque considero que si no hay una propuesta fuerte que contenga el voto bonaerense no se puede ser gobierno en la Argentina”, sostuvo el ex candidato a vicepresidenta.

Y continuó: “Si hace falta que mi nombre se incorpore a la lista voy a estar, pero hay una visión mucho más amplia, que es la discusión de lugares en los municipios, en los concejos deliberantes, para darle más fortaleza a la coalición”.

El auditor general de la Nación insistió en “mantener la unidad del frente opositor” y sorprendió al afirmar que “no debemos dejar de analizar la posibilidad de que Macri sea el candidato en la Ciudad”. El referente del Peronismo Republicano pidió evitar una interna y no anticipar discusiones del 2023. En ese sentido, aseguró que hay que tratar de agrupar a la oposición en listas de unidad, que “hay que ordenar el frente interno de la coalición” y que “no es conveniente gastar energías en una PASO”.

“Hay que tener candidatos en la provincia y en la Ciudad que expresen claramente una voz de la oposición frente al proceso electoral“; señaló Pichetto.

Consultado sobre la inmigración descontrolada desde los países de la región, excepto el caso de Brasil, consideró que “falta una política migratoria”. Opinó que los países que nos rodean “nos mandan pobres” y pidió que no se permita más que se radiquen en el conurbano, ya que, según dijo, “si los metés en el conurbano seguís aumentado la fábrica de pobres”.