Sigue la polémica por el avión “humanitario” que le llevó una valija a Tinelli

2978

Desde el aeropuerto de Esquel -ciudad donde se encuentra con su familia en cuarentena- denunciaron la llegada de una maleta que fue retirada por un empleado del conductor.


A Marcelo Tinelli le sienta mal la cuarentena. Luego de su criticado viaje a Esquel horas después de decretarse la medida en todo el país, el conductor televisivo vuelve a quedar envuelto en otra polémica que se originó tras la llegada de un avión privado al aeropuerto de la ciudad chubutense con una valija destinada para él.

Al ser consultado sobre le hecho, el presidente de San Lorenzo se enojó por la noticia y utilizó una frase popular del kirchnerismo para negar lo sucedido: “Clarín miente”.

“Veo un hostigamiento sistemático del Diario Clarín, que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13. Pero me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta”, dijo el empresario en una extensa nota con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red.

La aeronave despegó del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires y aterrizó en Esquel el viernes pasado como “vuelo humanitario” autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según Tinelli, lo que recibió fueron “medicamentos” que allí “no se consiguen”, y que están destinados a “tratamientos médicos” que siguen él y una de sus hijas, los cuales evitó revelar. “Seguir mintiéndole a la gente de esa manera, no está bueno. El titular para mí hoy es ‘Clarín miente’. El titular hoy lo pongo yo”, sentenció.

Y siguió: “Me parece muy raro este ataque sistemático siempre del mismo medio y con mentiras. Ahora dicen que vino una valija de ayuda humanitaria. Lo que hicimos fue pagar un taxi aéreo que los trajo hasta Esquel. Nunca hubo ni vuelo humanitario ni nada que se le parezca. Vuelven a hablar de esto. No entiendo por qué la saña siempre del mismo medio, no me parece injusta”.

Tras la llegada del avión a la provincia patagónica, algunas versiones aseguran que la información que recibió el jefe del Aeropuerto esquelense fue que portaba “reactivos para la realización de testeos por la pandemia”. Lo que llamó la atención del encargado de la estación aérea fue que la valija fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM patente PNE 257, color azul.

Esta curiosa secuencia provocó que el jefe del aeropuerto, Luis Alberto Cavero, realizar la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA.

La última versión

“La verdad de todo esto está en los escáneres”, dijo una alta fuente vinculada a la seguridad nacional y detalló: El equipaje nunca fue abierto ni secuestrado. Desde el aeropuerto de Esquel fue directo a la lujosa residencia que el titular de Superliga tiene en un campo cercano al casco céntrico de la ciudad. Por eso, el único registro de qué llevaba en su interior es su paso por los equipos de rayos. En base a los informes del personal que estuvo en la terminal aquel día, “la valija no llevaban medicamentos. Había ropa (camperas y pulóveres) y chocolate. Solo eso. Ningún elemento peligroso para un viaje”. Por eso fue autorizada sin problemas en Aeroparque.