Confirmaron la prisión preventiva de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

1027

Los ocho acusados seguirán presos y se complica más la situación de Máximo Thomsen y Ciro Pertossi. Aún resta la definición del juez de Garantías David Mancinelli sobre los pedidos de domiciliarias.


Aunque aún mantienen la mínima esperanza de recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, este martes la Justicia dio un paso importante contra los ocho rugbiers que permanecen detenidos en una cárcel de Melchor Romero por el crimen de Fernando Báez Sosa, hecho perpetrado en enero pasado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó el procesamiento con prisión preventiva de los jóvenes. “Sería casi una irrealidad que le den la domiciliaria porque el juez ya habló de los riesgos procesales existentes como el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación“, había dicho el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando​, días atrás.

Mañana se define si siguen presos los ocho rugbiers acusados de ...

En ese sentido, el letrado sostuvo que los acusados “han tenido conductas tendientes a obstaculizar la investigación” y citó como un ejemplo de este accionar el “haber metido a un tercero que no tenía nada que ver” como el remero Pablo Ventura, arrestado al comienzo de la investigación tras ser mencionado por los rugbiers y luego sobreseído. “Los imputados quedaron todos filmados y está también la pena en expectativa, que es de prisión perpetua; por lo que veo imposible que le den la domiciliaria”, añadió.

Cabe resaltar que la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus ​derivó en una serie de pedidos por parte los rugbiers, como la morigeración de la prisión preventiva. “En este caso, ellos no integran ningún grupo de riesgo, por lo que no califican para ser alcanzados por esa disposición”, sentenció Burlando.

Ese fin de semana, los padres de Fernando difundieron por las redes sociales un video en el que aseguraron que “sería muy injusto” que los imputados sean beneficiados con una prisión domiciliaria.

En tanto, los acusados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), permanecen detenidos en la Alcaidía La Plata 3, se encuentran alojados en cuatro celdas de a dos, en el que no tienen contacto directo con los demás reclusos.