Desde Juntos por el Cambio critican los DNU de Fernández y exigen la reapertura del Congreso

987

Patricia Bullrich y Mario Negri cuestionaron el accionar político del Gobierno en medio de la cuarentena, mientras el poder Legislativo se encuentra paralizado.


En otro fuerte reclamo de la oposición al Gobierno de Alberto Feránndez, dirigentes de Juntos por el Cambio reiteraron su pedido para que el Congreso de la Nación vuelva a sesionar más allá de regir la cuarentena obligatoria por coronavirus.

“Está gobernando con Decretos de Necesidad y Urgencia”, señaló la ex ministra de Seguridad en una entrevista con TN. La exfuncionaria apuntó contra la acumulación de poder que tiene el mandatario mientras “el Poder Judicial está prácticamente cerrado y el Congreso está clausurado”.

“No es bueno que quede un solo poder, creemos que la democracia es un servicio esencial para los argentinos. El Gobierno está gobernando con DNU”, advirtió la jefa del PRO.

En la misma línea se expresó el diputado Mario Negri en su cuenta de Twitter, en la que compartió su columna escrita en Clarín con la siguiente frase: “La emergencia sanitaria no admite la parálisis institucional. Es tiempo que la normalidad de los poderes fortalezca el camino emprendido contra el virus”.

A raíz del aislamiento decretado en todo el país hace más de tres semanas, el Parlamento no se encuentra sesionando por la aglomeración de personas en un espacio cerrado que eso significaría (329 legisladores entre la Cámara de Diputados y el Senado). De este modo, el Ejecutivo puso en marcha todas sus medidas a través de Decretos de Necesidad y Urgencia.