Sergio Berni bancó la postura del PRO sobre la quita de planes sociales

283

El ministro de seguridad bonaerense se mostró a favor de sacarle ese beneficio a quienes cortan las calles. Además, volvió a criticar al presidente: “El Gobierno no es amigo“.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, coincidió esta noche con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación a los piquetes existentes y remarcó que hay “más planes y más pobreza”.

Berni marcó así un punto de confluencia con Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en cuanto al manejo de los planes sociales y los cortes de calles. El ministro de Seguridad planteó que quienes realizan piquetes debe dejar de percibir ayuda económica del Estado: “Mi posición es absolutamente coincidente con Larreta”.

De todas maneras, aclaró que tiene “una diferencia” con el jefe del Ejecutivo porteño: “El gobierno de Larreta aumentó los planes y además le dio la potestad a los piqueteros de entregar y sacarles los planes a quienes ellos quisieran”. Al mismo tiempo, le dio la razón a Bullrich sobre que hay “más planes y más pobreza”.

Los planes en muchos casos no están direccionados a aquellos que lo necesitan. Son un pago para mantener la paz en la calle. Así lo utilizó el gobierno de Macri y no tengo ninguna duda“, arremetió Berni en declaraciones en el canal La Nación+.

Por otra parte, criticó a la gestión de Alberto Fernández al señalar que el Frente de Todos asumió para revolver “los tres problemas macroeconómicos más importantes para la gente: el salario, la inflación y las tarifas”.

Sin embargo, no pudimos resolverles ninguno de los tres problemas. Por eso vamos a discutir hasta que el Gobierno cambie de rumbo y le dé una solución a la gente”, remarcó el funcionario de Axel Kicillof.

Asimismo, Berni consideró que “el acampe es algo gravísimo y tristísimo”, al tiempo que sostuvo que “los planes sociales vienen a destruir la fuerza productiva del país”.

Por otra parte, el funcionario recordó que cuando intervino en un piquete para desalojarlo la entonces ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic lo “amenazó” con mandarlo “a la Justicia” si se “metía en algún corte que fuera de jurisdicción nacional”.

Por último, Berni precisó que se está “en una crisis económica y aseguró que tiene “muy en claro los intereses” que representa. “El Gobierno no es amigo. Y fíjense como le fue a Mauricio Macri con todos los amigos que tenía. Yo tengo muy en claro qué intereses represento“, concluyó.