Encuesta: Alicia Kirchner sigue siendo la gobernadora con peor imagen del país

685

La mandataria santacruceña volvió a liderar el ranking con una imagen negativa de 53,4%. Quiénes le siguen.


Dentro de un contexto favorable, en el que el grueso de los gobernadores tiene en sus provincias más apoyo que rechazo, hubo un lote que quedó en el fondo de la tabla. De acuerdo al último relevamiento distrito por distrito que hizo CB Consultora Opinión Pública, siete oficialistas o cercanos al oficialismo y un “provincial” terminaron como los 8 mandatarios con peor imagen del país.

La tabla se ordena según la imagen positiva de cada mandatario en su tierra. Dentro del grupo de los peores, se puede hacer una subdivisión exacta en dos.

Abajo entre los de abajo quedaron cuatro gobernadores que fueron los únicos con diferencial negativo de imagen; es decir, con más rechazo que apoyo. La peor, como ocurrió en mediciones previas, fue la santacruceña Alicia Kirchner, que combinó una negativa de 53,4% y una positiva de 43,4%.

Apenas mejor le fue al santafesino Omar Perotti, muy complicado en su gestión desde que asumió en diciembre de 2019, con + 45,2% y – 50,8%. Y pegado viene Axel Kicillof, el bonaerense que arrancó en mitad de tabla en las primeras mediciones y fue cayendo. Tanto, que en meses anteriores llegó a ocupar el último puesto: ahora, con + 46,2% y – 51,3%, quedó 22 entre 24.

El cuarto con balance en rojo fue el riojano Ricardo Quintela, también del Frente de Todos, con + 46,7% y – 50%.

El otro cuarteto que quedó en el fondo tiene consuelo: consiguieron más apoyos que rechazos. En este lote hay que incluir a otros tres oficialistas o aliados oficialistas como Gustavo Sáenz (Salta, + 49,5% y – 45,3%), Mariano Arcioni (Chubut, + 50,2% y – 47,1%)) y Gildo Insfrán (Formosa, + 53,2% y – 43,1%); más el provincial neuquino Omar Gutiérrez, del MPN (+ 53,6% y – 44,3%).

Información de Eduardo Paladini en Clarín