Arietto, sobre los piquetes: “Los K están buscando un muerto para ir por todo”

532

La dirigente opositora y abogada penalista fue tajante a la hora de analizar quiénes están detrás de los cortes de calles y cuál es su objetivo.


En medio del debate que se generó por el pedido de la quita de planes sociales a las personas que corten las calles y participen de los piquetes, el Gobierno nacional ya dejó bien claro que no avanzará en esa propuesta.

Desde la oposición insisten con su reclamo para que se investigue a los verdaderos impulsores de estas manifestaciones ilegales y sacarles el beneficio que reciben del Estado. En ese sentido se expresó anoche en El diario de Leuco la abogada penalista Florencia Arietto, dirigente muy cercana al equipo de Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque afirmó que la gente tiene derecho a manifestarse, la exfuncionaria de Cambiemos aseveró que “en estos piquetes, a los cabecillas hay que imputarlos. Ellos están buscando un muerto para ir por todo. Hay que explorar la responsabilidad penal que le cabe al que lidera a miles de excluidos y pobres que están necesitando sobrevivir de alguna manera en un país quebrado”.

“Hay que ir a la cabeza. Yo iría por eso. El Estado, el Poder Ejecutivo tiene que hacerse cargo de la denuncia penal, querellando a favor del ciudadano y en contra de quien quiere tomar una ventaja respecto a gente vulnerable“, agregó Arietto en diálogo con Alfredo Leuco y Débora Plager.

Al contrastar con las marchas que se realizan alrededores del mundo en eventos como el G-20, mencionó que en la mayoría de los países cuando hay manifestaciones, se trabajó en crear dentro de la policía un equipo de negociadores, algo que se podría trabajar en adelante”.