Senador K comparó con ‘femicidas’ a quienes reclaman por la quita de fondos a CABA

478

Fueron declaraciones de Jorge Taiana durante el debate en la comisión de Presupuesto del Senado.


El senador Jorge Taiana se atrevió a comparar con femicidas a los legisladores de Juntos por el Cambio que reclaman por los fondos que le fueron quitados a la Ciudad de Buenos Aires. El tenso debate se produjo durante la comisión de Presupuesto del Senado de la Nación que se reunió este jueves para debatir la iniciativa que fuer aprobada con cambios en la Cámara Baja.

Me acordaba de una imagen que tiene que ver con casos de violencia de género. Es el hecho de transformar el victimario en víctima, dicen ‘yo la maté porque me hacía la vida imposible’ no entendía por qué me acordaba de esto. Me acordaba porque realmente algunas de las opiniones de los preopinantes realmente se presentan como víctimas cuando son victimarios”, lanzó el senador K en su explicación.

Y siguió: “Acá se repara una arbitrariedad manifiesta partidaria, insolente, con los que menos tienen que realizó el ingeniero Macri, como casi todas sus obras de su gobierno. Esos cómplices son los que tomaron esos recursos de más para gastar en el lugar que dominaban políticamente y despojaban al gobierno nacional”.

Al cruce de sus palabras, Esteban Bullrich consideró que “usar la violencia de género para describir esta situación es perverso”. “En todo caso en una relación de violencia de género es el que domina, ¿quién está en el poder ahora? Es perverso. Perverso. Hablar de negocios, están en el gobierno más corrupto de la historia es perverso, acá hay una realidad que quedó muy expuesta en el debate en diputados que es que quieren dominar al opositor que más los preocupa”, lo criticó el dirigente opositor.

Martín Lousteau, por su parte, recordó el caso Alperovich. “No corresponde hablar de violencia de género, más cuando el oficialismo tiene un senador denunciado”, lanzó.