Según el informe de la Fiscalía, Maradona murió mientras dormía

470

Los primeros resultados de la autopsia dan cuenta de un edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. El último en verlo con vida fue su sobrino el martes por la noche.


Según arrojaron las primeras fases de la investigación, Diego Armando Maradona murió mientras dormía, la madrugada del miércoles 25 y fue visto por última vez con vida, el 24 a las 23, por su sobrino, que vivía junto a él, en el barrio cerrado San Andrés de Benavidez.

El día de su muerte, después de las 11.30, llegaron el psicólogo y la psiquiatra personales del Diez, quienes ingresaron a la habitación. Le hablaron, pero el astro no respondió. Ante ese escenario convocaron al sobrino y el asistente de Maradona quienes intentaron despertarlo y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales requirieron la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de reanimación, que resultaron infructuosas.

Acto seguido llamaron a ambulancias de distintas prestadoras, que llegaron a ser nueve en el lugar. Hasta la casa, antes de que arribaran las emergencias, llegó un medico cirujano vecino del barrio, quien hizo varias maniobras de reanimación. Luego llegan las ambulancias a cargo del medico clínico de la prestadora a, quienes prosiguieron con las maniobras; aplicaron ampollas de adrenalina y atropina, hasta finalmente constatar finalmente la muerte del futbolista.

A las 13.20, la justicia de San Isidro tomó conocimiento de lo sucedido, tras lo cual el Fiscal General de esa jurisdicción, John Broyad, dispuso la creación de un grupo de trabajo, conformado por los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari, y Cosme Iribarren, para que coordinadamente encabecen la investigación.

Poco después, los fiscales se presentaron en San Andrés y allí dispusieron las primeras medidas para investigar lo sucedido y se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue de San Fernando. En tanto que en paralelo se comenzaron a tomar declaraciones testimoniales. La causa, caratulada como “Maradona, Diego Armando sobre averiguación de causales de muerte”.

Los primeros resultados de la autopsia dan cuenta de un edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada.