El último adiós: una multitud despide a Diego Maradona en la Casa Rosada

595

Tras la ceremonia familiar, a las 6 abrieron las puertas para el acceso al público. Será hasta las 16. Largas filas para despedir al Diez.


El día que nadie quería vivir. Las puertas de la Casa Rosada se abrieron puntual a las 6 de la mañana de este jueves para despedir los restos de Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio. El velatorio con acceso al público se extenderá hasta las 16.

Después de la despedida íntima de su familia y de un grupo cercano al astro, entre los que se encontraban futbolistas, ex jugadores y hasta el jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, comenzaron a ingresar al edificio para darle el último adiós al futbolista más grande de todos los tiempos.

Desgraciadamente después de que se abrieron las puertas, hubo un pequeño incidente entre un grupo de personas que intentaron derribar las vallas de contención y que se enfrentó a la Policía.

La transmisión en vivo de la ceremonia mostró el féretro en el que descansan los restos de Maradona envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10. Pero rápidamente se sumaron camisetas de Boca y otra de la selección, que algunos de los primeros en pasar a despedirlo arrojaron. Llantos, aplausos gritos de cancha y todo tipo de muestras de idolatría visten el escenario de una mañana que nadie nunca quiso imaginarse. También, algo de tensión con algunos grupos que no están demasiados dispuestos a respetar el orden dispuesto por el fuerte operativo policial.