“Se volvió un barrabrava”: el repudio de la oposición al ataque del presidente

671

Referentes de Juntos por el Cambio cruzaron al presidente por los agravios que lanzó contra quienes cuestionan las nuevas medidas restrictivas. “Debería dar confianza, no gritar…”


Las explosivas declaraciones de Alberto Fernández contra los dirigentes de la oposición que criticaron las nuevas medidas restrictivas, provocó que muchos referentes de Juntos por el Cambio salieran a responderle a través de las redes sociales.

En una entrevista radial, el presidente trató de “imbéciles” y “miserables“ a quienes creen que el decreto responde a intereses políticos y no a una necesidad sanitaria. “Ayer leía un imbécil que me llamaba dictador, ¿cuál es la dictadura que estoy ejerciendo? ¿cuidar a la gente, decirles que tengan cuidado? ¿alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona”, fue una de las frases más polémicas del mandatario.

Uno de los primeros que respondió fue Alfredo Cornejo, titular de la UCR, quien habló de una actitud “penosa para el país” y de “falta de autoridad”. “Viniendo de la máxima autoridad, es penoso para este país. Pero no solo el calificativo, las agresiones, la no aceptación de las críticas, sino la falta de autoridad en la que ha caído por menospreciar la palabra y no ser riguroso en los datos”, dijo el mendocino.

En tanto, el diputado Mario Negri fue más allá y lo trató de “barrabrava”.

No podemos tener un Presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava. Si hay una segunda ola no hay que repetir errores del 2020. Desde JxC hemos dicho es que hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones. Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar”, lanzó el legislador radical.

El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein cuestionó también las medidas anunciadas por el Gobierno y pidió evitar las chicanas. “En todo este mar de incertidumbre y preocupación no hay lugar para chicanas, sobre todo cuando la gestión de la pandemia fracasó estrepitosamente. Si el gobierno no deja de buscar culpables y se pone a gobernar de manera constructiva, no tendremos mejores resultados que los de 2020”, enfatizó.

Miguel Ángel Pichetto coincidió con Rubinstein en cuanto a las restricciones anunciadas por el mandatario en conferencia. Calificó como “tremendamente nocivas” a las medidas contra la actividad económica y sentenció: “Van a liquidar al país con las restricciones”.

Por su parte, Fernando Iglesias también le dedicó un tuit al presidente: “No testearon. No tuvieron plan sanitario, económico, ni de vacunación. Prometieron 10 millones vacunados en diciembre y no llegaron ni a la mitad. Se vacunaron ellos antes que el personal de salud. Pero la culpa la tienen la oposición y los argentinos”.