Alberto trató de “imbéciles” y “miserables” a quienes critican las nuevas medidas

464

El Presidente apuntó contra los referentes de la oposición que vincularon estas restricciones a una necesidad política del Frente de Todos. “Sé que estoy haciendo todo lo que me deja en paz con mi conciencia“, dijo.


Más combativo que nunca, el presidente Alberto Fernández cuestionó a los dirigentes de la oposición que criticaron las nuevas medidas restrictivas frente al avance de la segunda ola de coronavirus. Trató de “imbéciles” y “miserables“ a quienes creen que el decreto responde a intereses políticos y no a una necesidad sanitaria.

“Ayer leía un imbécil que me llamaba dictador, ¿cuál es la dictadura que estoy ejerciendo? ¿cuidar a la gente, decirles que tengan cuidado? ¿alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona”, señaló en declaraciones radiales.

Consultado por los blancos de su crítica, el Presidente aseguró que “son un montón de dirigentes”, sin brindar nombres propios, que lo dicen públicamente. “Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO ¡Pero, por favor! ¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?”.

Y agregó: “Cuando la historia se escriba yo quiero que me pongan del lado de la gente que cuida la gente de los argentinos. Si pierdo una elección, la pierdo. Pero duermo tranquilo. Sé que estoy haciendo todo lo que me deja en paz con mi conciencia. Después que digan lo que quieran, que hablen con la brutalidad que hablan, que mientan como mienten… no me importa. Me importa que los argentinos dejen de contagiarse, que no se muera más gente en una pandemia que está afectando al mundo entero”.

En otro tramo de la nota, Alberto Fernández se refirió al mensaje del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, que en su conferencia de prensa de este jueves reconoció que no está de acuerdo con la restricción a la circulación nocturna impuesta por el gobierno nacional para combatir la segunda ola de coronavirus, aunque aclaró que acatarán lo que disponga el decreto que se conocerá en las próximas horas.

“No siento que hayamos tenido diferencias, creo que nos pusimos de acuerdo. No sé si le gusta más o menos pero lo que sí estamos viendo, y cuando hablo conmigo lo compartió, es que la circulación nocturna, como convoca al vínculo social, tiene un efecto muy perjudicial a la hora de los contagios”, expresó. “Por eso se ha cerrado la nocturnidad en todo el mundo, no es que se me ocurrió a mí”.

Y destacó: “Creo que nos entendimos: después de las 12 de la noche no puede haber gente paveando por las calle o en reuniones callejeras”.