Se jubila Canicoba Corral: “Me voy a sentar y veré pasar el cadáver de mi enemigo”

3619

En el día que cumple 75 años, el magistrado envuelto en denuncias se retira de Comodoro Py. Antes de irse procesó a varios ex funcionarios macristas.


Este miércoles, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral cumple 75 años y se retira del ejercicio de la magistratura. Aunque antes de dejar sus funciones, se refirió a las numerosas investigaciones judiciales en su contra y sus recientes procesamientos a ex funcionarios de Cambiemos.

Canicoba Corral argumenta que su decisión se debe a la edad máxima para jubilarse y descartó que haya otros motivos. “Hoy es el último día que firmo como juez justamente por mi cumpleaños 75 y por la manda constitucional, y no como dicen algunos medios“, sentenció en diálogo con FM La Patriada.

Y agregó: “Yo he hecho justicia siempre y voy a terminar hasta el último momento de mi vida haciendo justicia. A partir de hoy me voy a sentar y voy a ver pasar seguramente el cadáver de mi enemigo por la puerta de mi casa”.

Consultado sobre los tribunales federales, donde se desempeñó como juez por 27 años, Canicoba Corral sostuvo que hay “una política diseñada para cargar la ineficiencia de muchos políticos en Comodoro Py”, y que “si no hubiera políticos que delinquen, Comodoro Py no tendría ninguna fuerza”.

El magistrado saliente, que acumula varias denuncias e investigaciones en su contra, procesó ayer al ex ministro de Hacienda del Gobierno de Cambiemos Nicolás Dujovne por la comisión de los delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” en la renegociación de la concesión de peajes. En dicho expediente ya había procesado a otros funcionarios macristas: el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich; el ex director de Vialidad Nacional Javier Iguacel, y el ex Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

Nadie habla de las pruebas de la causa”, se quejó Canicoba Corral, que aseguró en su lugar ejercen “defensas mediáticas”. “Cuando las pruebas son irrefutables, se trata de matar al mensajero”, dijo en referencia a “los medios hegemónicos” y las críticas hacia su tarea. “Cuando uno no juega con los poderosos, uno tiene un castigo y yo creo que me han castigado por eso. Han buscado con lupa, con auditorías y no pueden encontrar una sola irregularidad en 27 años”, cerró.