Se conocieron los gastos de la estilista que Fabiola Yáñez llevó a Israel

5313

La primera dama llevó a su peluquera al viaje presidencial que se hizo a fines de enero y ahora aparecieron las facturas con los gastos del viaje y la estadía.


Gran controversia generó la noticia en enero pasado cuando la primera dama Fabiola Yánez llevó a su estilista personal Carolina Marafioti en la visita oficial que realizó el presidente Alberto Fernández a Israel. Aunque había quedado en el olvido, la polémica volvió a estallar este jueves al conocerse las facturas de lo que valió su pasaje a Tel Aviv y el alojamiento en el hotel Dan Panorama de esa ciudad durante dos noches: la cifra marca unos 280 mil pesos.

Desde la Fundación Apolo nos llamó poderosamente la atención que con el esfuerzo de todos los Argentinos solventemos los gastos de la estilista de la Primera Dama. Por eso cuando nos enteramos de este hecho realizamos el pedido de información pública que, en principio, respondieron con los montos gastados pero sin las facturas, lo que nos llevó a continuar con nuestro pedido, con el fin de obtener los comprobantes de gastos”, inidicó Antonio Fratamico, presidente de la Fundación, al diario Perfil.

De acuerdo a lo que marcan los comprobantes, el ticket emitido el 20 de enero por el tramo Buenos Aires- Tel Aviv, con escala en Roma ida y vuelta, tuvo un valor de $241.173 y permitió que Marafioti llegara a su destino el día 22 de enero. Allí se hospedó en el hotel Dan Panorama durante dos noches con un valor total de U$S581,30, que traducido en pesos al cambio oficial del día da unos $36.767 y lleva el gasto total del viaje de Marafioti a $277.940.

La información oficial que brindó el Gobierno en su momento precisaba que Marafioti “integró la comitiva oficial en carácter de asistente de la Primera Dama. La Sra. Marafioti no recibió viáticos ni honorarios por la actividad realizada”, afirmaron. “Se indica además que “los gastos mencionados han sido aprobados por la Subsecretaria de Coordinación de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Dra. Claudia Sosa”.

Marafioti es hija del famoso conductor, productor discográfico y musicalizador de radio Mochín Marafioti pero además se crió rodeada por el arte con el segundo marido de su madre, Chico Novarro.