Cacerolazo masivo contra las excarcelaciones de delincuentes en todo el país

1171

Se había convocado por redes sociales y grupos de WhatsApp Duró casi 35 minutos y fue tras conocerse la liberación de presos con condenas por violación, homicidios y otros delitos gravísimos. Y tras reconocer desde el Gobierno falta de tobilleras y control.

El descontento de la gente con la excarcelación de delincuentes por la pandemia del coronavirus, generó un rechazo popular en todo el país que se manifestó en un cacerolazo masivo en las principales ciudades de la Argentina. Se sintió fuerte en Capital y el Conurbano y muy fuerte en Rosario y Córdoba.

En tiempos de coronavirus todas las convocatorias se hacen por redes sociales y el aislamiento social obligatorio también generó este tipo de manifestaciones desde los edificios. Algunas a favor, como el aplauso a los médicos y otras con las cacerolas como un llamado de atención al Gobierno por la cantidad de excarcelaciones desde que se declaró la pandemia si un control serio del Estado y sin las tobilleras suficientes, como declaró el propio Berni, ministro de Seguridad de Kicillof.

En Rosario, una de las ciudades más afectadas por la delincuencia y el narcotráfico, las cacerolas se hicieron oír. Fue prolongado y masivo en toda la ciudad.

En la Ciudad de Buenos Aires se subieron infinidad de videos en las redes y los # dependian de los barrios. Villa Del Parque, Caballito, Palermo, Recoleta, Liniers, mucho ruido y bocinazo.

Y muy fuerte se sintió también en el conurbano: la Matanza, Lomas de Zamora, Claypole, Adrogué, Hurlingham, Vicente López, entre los que más postearon videos.