Se amplió a 1.700 el cupo de ingreso diario de personas al país

632

Hasta ahora el límite por día es de 1.000 personas. Ante el descenso de casos de coronavirus, el Gobierno decidió ampliar el número para permitir el regreso de argentinos varados en el mundo.


El Gobierno Nacional anunció que a partir de mañana se elevará a 1.700 el cupo de ingreso diario de personas a la Argentina, número que actualmente se encuentra en 1.000, en medio de las medidas que buscan ralentizar la circulación de la cepa Delta de coronavirus.

“Los cupos a partir de mañana aumentan a 1.700 personas por día, con los corredores seguros y articulando con las provincias la fiscalización del aislamiento de quienes vienen del exterior para que se haga efectivo”, afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En conferencia de prensa en Casa Rosada junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Cafiero explicó que hasta el 1 de octubre se continuarán realizando los estudios genómicos a los viajeros que den positivo para determinar el tipo de variante con los que están infectados.

“De esa forma vamos a cuidar todas estas aperturas para recuperar la vida que queremos”, destacó el titular de ministros.