Alberto justificó las visitas VIP: “¿Querían que me quede encerrado en mi casa?”

646

“Tenía que gobernar un país…”, el presidente salió a defenderse de las críticas que recibió por la numerosa lista de personas que ingresaron a la quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.


El presidente Alberto Fernández se refirió por primera vez a la polémica generada por la serie de visitas que tuvieron lugar en la Quinta de Olivos mientras regía el aislamiento estricto durante el año pasado, medida que impedía los encuentros entre personas, incluso entre familiares, y destacó que él siguió en contacto con mucha gente porque es su trabajo. “¿Qué querían que hiciera, que me quedara encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país”, se quejó.

En declaraciones radiales, el mandatario indicó que mientras duró la restricción debió juntarse con funcionarios, personalidades de la cultura, y agregó: “Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras duró la pandemia recibí a miles de personas, no a una”.

Sobre el aislamiento, insistió que el decreto regía para los habitantes. “Claro que se lo pedía a los ciudadanos, pero yo tenía que seguir trabajando. Era el presidente de la República”. Tras ello Fernández criticó a la oposición por su accionar durante la crisis sanitaria y dijo que le hubiera “encantado” recibir ayuda “con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI”, pero indicó que, sin embargo, arman una “discusión sobre quién entró a la residencia Olivos” durante el aislamiento.

“Yo tenía que seguir trabajando en Olivos. Me reuní con un montón de gente y no les pregunté de qué partido político venían”, aseveró y agregó: “No van a poner en duda mi honorabilidad”.

Empresario taiwanés

Fernández afirmó que “jamás” interfirió a favor del empresario taiwanés que iba a Olivos como acompañante de la modelo y asesora presidencial Sofía Pacchi y consiguió al menos 21 contratos como proveedor del Estado Nacional. “No tengo la menor idea si este señor ha ganado una licitación en algún sector del Estado, pero si lo ha hecho es porque ganó porque jamás en mi vida interferí en favor de él“, sentenció.

Sostuvo que se enteró a qué se dedicaba Chien Chia Hong por la nota publicada por Clarín: “No es una persona de mi amistad, es una persona que acompañaba a Sofía”. “Debe haber ganado la licitación legítimamente, no tengo ni idea, si la ganó ilegítimamente, tráiganme el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo en el acto, porque tengo la conciencia tranquila“, enfatizó.

E insistió en esta idea: “Les juro por mi hijo que no tengo idea cómo se llama, lo conozco como ‘el chino’, la pareja de Sofía” Pacchi. “No me reuní ni en Olivos ni en ningún lugar con el ‘chino’. No tengo idea qué hace esa empresa ni qué concursos ganó, lo que puedo garantizar es que eso no fue como consecuencia de una gestión mía”.

La polémica de Florencia Peña

“A Florencia Peña la castigaron de un modo muy injusto e ingrato“, comenzó expresando el mandatario sobre la actriz quien sufrió una descompensación y un cuadro de estrés tras las críticas y ataques por su visita a la Quinta de Olivos durante la cuarentena de 2020.

Fernández aseguró haberla visto una vez en su vida y que la conductora se reunió con el “para hablar por sus compañeros de trabajo“.

“Yo trabajaba y recibía a miles de personas y seguí trabajando, no podía quedarme encerrado en mi casa porque tenía que gobernar un país que estaba enfermo económica y físicamente. Claro que les pedí a todos que se quedaran en sus casas, pero yo tenía que seguir trabajando por el país”, se defendió.