Schiavi, otro exfuncionario K que saldría en libertad condicional

320

Al igual que José López, condenado por corrupción, el exsecretario de Transporte cumplió dos tercios de su pena por la Tragedia de Once y en los próximos días sería liberado.


Todos libres. Otro exfuncionario kirchnerista condenado podría salir de prisión muy pronto: se trata del exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, que ya cumplió dos tercios de su condena de cinco años y medio por la Tragedia de Once. La Fiscalía avaló el pedido de su defensa para obtener la libertad condicional, y ahora debe definir el juez Jorge Gorini.

Podría ser la segunda liberación en una semana para un exfuncionario K. El viernes pasado, José López recuperó su libertad luego de cinco años en prisión por intentar ocultar bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Juan Pablo Schiavi fue detenido en octubre del 2018, cuando comenzó a regir su condena de cinco años y seis meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado en la causa por la Tragedia de Once, que en el 2012 dejó 52 muertos y casi 800 heridos.

Es decir, no cumplió aún, técnicamente, con los dos tercios de la condena. Sin embargo, el exsecretario de Transporte sumó recientemente una reducción de la pena de 253 días por “estímulo educativo”. El exfuncionario realizó en prisión cursos, entre otros, de “forestador”, Antropología cristiana y reparación de heladeras.

En desarrollo…