Sandra Pitta: “Hay mucha angustia por los hijos que se van del país”

675

La científica y candidata a diputada por Juntos por el Cambio encara el tramo final de la campaña. Sostiene que la población está con ansiedad y preocupada por la inseguridad, la falta de empleo y la educación.


Sandra Pitta, novena en la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, estuvo en El diario de Leuco a pocos días de las elecciones legislativas y reiteró la necesidad de obtener un resultado positivo para llegar a ser la primera minoría en la cámara baja del Congreso.

“Los recorridos que nosotros hicimos, la gente está muy angustiada, con todo lo que ocurrió con la pandemia, por la inseguridad, empleo, educación, de los hijos que se van, de los nietos que no conocen. Hay como una sensación de hastío, por eso nuestra palabra Basta en nuestra campaña. Hay muchísima ansiedad en la gente, una necesidad de catarsis, contar historias. También la inseguridad es permanente”, reflexionó la investigadora.

Remarcó que “con 120 diputados seríamos la primera minoría y así podríamos imponer agenda. Incluso podríamos buscar la presidencia de Diputados”. Sobre su rol, dijo que el hecho de que “yo no venga de una estructura política y entre para sumar, es algo positivo”.

Consultada sobre la reciente liberación de ex funcionarios K como José López y Juan Pablo Schiavi, Pitta apuntó a la Justicia por la escandalosa excusa para reducir penas de estos personajes. “Pensaba en los cursos que hacen estos delincuentes. La ejemplaridad es muy importante. Si los dirigentes no dan el ejemplo, qué le espera a la sociedad”