Sanz destacó la llegada de Manes al radicalismo y dijo que “la unidad de JxC no peligra”

426

“Hay que tener candidatos que le muestren una luz de esperanza a los jóvenes. Por eso los partidos tienen que ser capaces de abrir sus puertas y recibir tipos como Facundo Manes”, opinó el referente de la UCR.


El referente de la UCR nacional Ernesto Sanz participó este martes en el programa de Alfredo Leuco por LN+ y opinó sobre la situación del radicalismo que está tomando mayor protagonismo dentro de la coalición opositora, de cara a las elecciones legislativas. Lo primero en confirmar, ante la ola de rumores, es que “la unidad de Juntos por el Cambio no está en peligro”.

Consultado sobre el “despertar” del espacio que integra, Sanz respondió: “No usaría la palabra despertando, porque hemos estado siempre muy despiertos. Está tomando relevancia, está tomando protagonismo. Esto es una muy buena noticia, porque si toma protagonismo dentro de la coalición opositora, que monopoliza prácticamente todo el escenario electoral de la oposición, como es Juntos por el Cambio, es una oportunidad de tener nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas visiones, distintas a las anteriores con nuevas caras, con liderazgos que se van consolidando y otros que van apareciendo”.

Asimismo indicó que “en este momento de tanta dificultad para la Argentina, la política es la encargada de ofrecer a la sociedad esa luz en el camino, el rumbo. Si la dirigencia dirige, tiene que hacerlo con ideas frescas para sacarnos del pozo”.

El ex candidato también se refirió a los recientes ataques a Facundo Manes y defendió su lugar dentro del partido. “Estas cosas no se hacen contra aquellos que no son capaces de mover la aguja”, lanzó. Se trata de un tema que lo involucra en un caso como profesional de la salud, en un conflicto con una señora, de 103 años. Según argumentó Sanz sobre las acusaciones que involucran a Manes, él “no tiene ninguna mancha” y aseguró que “va a jugar fuerte en política”.

“Estos ataques deliberados se hacen contra aquellos que vienen a romper el status quo. Es como si la política fuera un gran estanque, el agua tranquila, se empieza a mover todo. Facundo es un tipo que ha empezado a mover algunos status de la política y entonces algunos sectores reaccionan de esta manera”, manifestó Sanz.

Respecto al caso particular, el referente del radicalismo defendió sin dudarlo al neurólogo y precisó: “Facundo emitió en una oportunidad un certificado médico que luego fue ratificado por más de diez peritos en un juicio civil. Es la única cosa suelta de noticia cuando uno se mete a googlear en la vida de él, no tiene ninguna mancha, ni algo sucio”. Fue entonces cuando se dirigió directamente a Manes: “Personalmente, le diría a Facundo: ’Ladran Sancho, estás en el buen camino. Seguí para adelante, que esto no te haga modificar tu decisión’”.

En una reflexión final sobre cómo ve al país y fundamentalmente a la juventud en estos tiempos, Sanz aclaró que “es un problema para la política la juventud en Argentina, los jóvenes están descreídos de la política, no es solamente que se quieren ir del país, no tienen proyecto de vida. Entre la franja de 16 a 35 años, ahí se definen las elecciones. Entones tenés que tener candidatos que le muestren una salida, una luz. Por eso los partidos tienen que ser capaces de abrir sus puertas y recibir tipos como Facundo Manes”.