Santoro, contra el “show político” de CFK: “No quiere sentarse en el banquillo”

717

Uno de los periodistas más perseguidos por el kirchnerismo apuntó contra la vicepresidenta por buscar la nulidad del caso del Pacto con Irán. “Los jueces están haciendo una cosa inaudita”, cuestionó.


Sigue el conflicto en torno a la causa por el Memorándum con Irán donde se encuentra involucrada la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien además participó de una audiencia pública en julio. También se encuentra el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, quien se estima que pediría la nulidad de la causa. En ese marco, el periodista Daniel Santoro manifestó que se trata de “un show político”.

Lo único que tiene el Estado argentino para poder perseguir a los cinco iraníes que están acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA son las alertas rojas de la Interpol”, expresó Santoro en diálogo con Alfredo Leuco por LN+. En la misma línea, manifestó que “las alertas ahora dicen que hay una negociación diplomática entre Argentina e Irán”.

Sin embargo, agregó que eso no existe sino que las han flexibilizado. “Segundo, no hay ninguna audiencia previa a un juicio oral. Los jueces están haciendo una cosa inaudita”, criticó recordando la exposición de la Vicepresidenta del mes pasado. “Que un tribunal oral acepte una denuncia, no una condena contra un miembro de Casación… nunca vi una cosa de este tipo”, añadió.

Por eso, luego agregó que se verá dentro de poco qué hace el fiscal, si pide o no la nulidad de este juicio oral que está elevado desde el 2018. Cabe recordar, que previamente indicaron en LN+ la intención de Zannini de pedir la nulidad. “Uno de los planes de la vicepresidenta fue buscar la nulidad de la causa que es la que más repercusión internacional tiene y no quiere sentarse en el banquillo de los acusados”, remarcó.

“Los representantes de las querellas no están yendo para no presentarse a este show político”, enfatizó Santoro. En ese aspecto, remarcó que no están diciendo que sean culpables o inocentes sino que exigen, como todo ciudadano, que vayan a un juicio oral.

Alfredo Leuco también calificó la presentación de Cristina Kirchner en la última audiencia como un “show macabro de mentiras” y afirmó que la titular del Senado “está a un paso de poner de rodillas a la Justicia”.